Síguenos

Valencia

Fiscalía denuncia a Cristina Seguí por difundir un vídeo de menores violadas

Publicado

en

La cofundadora de Vox, Cristina Seguí, en una imagen de archivo. EFE

24València, 24 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Fiscalía provincial de Valencia, a propuesta de la fiscal delegada de delitos de odio, Susana Gisbert, ha denunciado en el juzgado a Cristina Seguí, cofundadora de Vox, por la publicación de un vídeo sobre las dos menores de edad que denunciaron una violación grupal en Burjassot (Valencia).

El decreto en el que el ministerio público acuerda formular la denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Valencia, para que la remita al juzgado de instrucción que por turno de reparto le corresponda e incoe el procedimiento oportuno, señala que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de «un delito contra la intimidad y/o un delito de odio».

La violación grupal de la que fueron víctimas dos niñas se cometió el pasado 16 de mayo y fueron detenidos cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, por su supuesta relación con las agresiones sexuales.

Ese mismo mes de mayo, la sección de delitos de Odio dirigido por la fiscal Susana Gisbert inició las diligencias de investigación penal contra Cristina Seguí por este asunto.

Según publican algunos medios, La investigación penal de la Fiscalía se sumó a la denuncia de la asociación de consumidores Facua ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la difusión del vídeo tanto en su cuenta de Twitter como en la de Telegram, en los que se permitía identificar a las menores.

En el vídeo aparecen las dos menores y otra niña amiga de ambas, también menor, en un directo en Instagram que fue grabado por el entorno de los presuntos violadores y difundido, a partir de lo cual Seguí se encargó de hacer de altavoz.

En esa grabación, las menores se limitan a comentar que su caso ha salido en televisión, que probablemente habrá un juicio y que una de ellas seguramente sería citada como testigo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

Publicado

en

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

Continuar leyendo