Síguenos

Deportes

CRÓNICA| El Levante, doblegado por el Barcelona (3-0)

Publicado

en

Ginés Muñoz.

Barcelona, 26 sep (EFE).- El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Liga de Campeones. Y lo hizo a costa de un flojo Levante, al que doblegó con facilidad (3-0) en un partido que tuvo varias buenas noticias en clave azulgrana.

La primera, el regreso de Ansu, que reapareció diez meses después de su lesión, con el ’10’ de Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barça.

Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos, un futuro esperanzador.

A vueltas con el sistema, Koeman apostó esta vez por un 4-2-3-1 de inicio, con Nico como escudero de Sergio Busquets en el doble pivote.  Pero fue un acción diabólica de Memphis por banda izquierda quien forzaba un penalti a los cinco minutos que el propio punta neerlandés convertía en el 1-0.

El Levante, que no conoce la victoria en LaLiga esta temporada y que nunca ha ganado el Camp Nou, fue el rival idóneo para que este Barça recuperara un poco de su autoestima.

Dominador de la posesión, el equipo azulgrana se aplicaba bien en la recuperación tras pérdida y mantenía, con su presión alta, al conjunto de Paco López lejos de su área.

En una rápida transición, Dest, también desde la izquierda, habilitaba a Luuk de Jong para que batiese a Aitor desde la frontal y estrenase su cuenta goleadora como azulgrana antes del cuarto de hora (2-0).

También la tuvo Piqué, que llegó a rematar forzado en el segundo palo un centro de Memphis; Gavi, en una vaselina que no pudo superar a Aitor, y el propio Memphis en un cabezazo envenenado que el meta del Levante desvió a córner poco antes del descanso.

El Barça, hoy dirigido desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Ronald Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación.

Memphis tuvo otras dos ocasiones para ampliar la ventaja azulgrana, pero se encontró con Aitor. Y Nico golpeó desviado desde la frontal.

El Levante ni se acercaba a la meta de Ter Stegen y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda.

Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos diez minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo.

Pero antes de la irrupción de Ansu, el Levante quiso dejar algún remate para la estadísticas del choque, y lo hizo por mediación de Morales, primero, y Cantero, justo después. El Comandante golpeó alto, y Ter Stegen le sacó el balón a Cantero, en el uno contra uno en la jugada siguiente.

Entonces llegaría el momento de Ansu Fati, que ya había avisado en una jugada por la izquierda nada más entrar en el campo y en otra acción marca de la casa en la que reclamó penalti de Pablo Martínez que el árbitro no señaló.

A la tercera, el joven canterano recuperó el balón en una contra y, tras amagar el remate tras un primer quiebro, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0 y desatar la locura en el Camp Nou.

El Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, faltó de ídolos con los que volver a soñar, coronó hoy oficialmente, con permiso de Memphis Depay, a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar el ’10’ del mejor jugador de la historia del club.

– Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.81), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet, min.89), Sergio Busquets, Nico González; Gavi (Demir, min.81), Coutinho (Riqui Puig, min.59), Memphis; y Luuk de Jong (Ansu Fati, min.81).

0 – Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Mustafi (Rober Pier, min,77), Clerc; De Frutos (Cantero, min.69), Pepelu (Vucevic, min.69), Radoja (Pablo Martínez, min.55), Melero; Roger y Dani Gómez (Morales, min.55).

Goles: 1-0, m.6: Memphis (p.). 2-0, m.13: Luuk de Jong. 3-0, m.91: Ansu Fati.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.24), Postigo (min.25), Pepelu (min.58) y Clerc (min.86).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 35.334 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Rafa Nadal, propuesto para entrar en la Junta Directiva del Real Madrid

Publicado

en

El extenista español, socio de honor del club blanco, será propuesto para incorporarse al órgano directivo en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 21 de noviembre.

Rafa Nadal podría dar un nuevo paso en su vinculación con el Real Madrid. El extenista español, considerado uno de los mejores deportistas de la historia y socio de honor de la entidad, será propuesto como miembro de la Junta Directiva del club blanco en la próxima Asamblea General Extraordinaria.

La reunión tendrá lugar el sábado 21 de noviembre en la Ciudad Real Madrid, donde los socios abordarán los asuntos incluidos en el orden del día de esta convocatoria.

La propuesta supone un nuevo reconocimiento a la estrecha relación de Nadal con el club presidido por Florentino Pérez. El exdeportista ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones su vinculación con el Real Madrid y su condición de socio de honor refuerza esa relación institucional.

Rafa Nadal, un nuevo paso en su relación con el Real Madrid

La posible incorporación de Nadal a la Junta Directiva supondría que una de las figuras más reconocidas del deporte español pasara a formar parte del órgano de gobierno de la entidad madridista.

El extenista mallorquín cuenta con una trayectoria deportiva excepcional, marcada por sus 22 títulos de Grand Slam y sus dos medallas olímpicas. Su carrera, especialmente ligada al tenis, le ha convertido en una referencia internacional del deporte.

Su relación con el Real Madrid también ha sido pública y estrecha. Nadal es reconocido seguidor del equipo blanco y ha mantenido una vinculación especial con la entidad a lo largo de los años.

La Asamblea del Real Madrid se celebrará el 21 de noviembre

La propuesta será presentada en la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Real Madrid para el próximo sábado 21 de noviembre en su ciudad deportiva.

Será en esa cita cuando se aborde la incorporación del extenista a la Junta Directiva, dentro de los procedimientos establecidos por el club para la composición de sus órganos de gobierno.

De confirmarse, Rafa Nadal sumaría una nueva responsabilidad institucional a su trayectoria, esta vez vinculada directamente al Real Madrid.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.