Síguenos

Deportes

CRÓNICA| El Levante, doblegado por el Barcelona (3-0)

Publicado

en

Ginés Muñoz.

Barcelona, 26 sep (EFE).- El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Liga de Campeones. Y lo hizo a costa de un flojo Levante, al que doblegó con facilidad (3-0) en un partido que tuvo varias buenas noticias en clave azulgrana.

La primera, el regreso de Ansu, que reapareció diez meses después de su lesión, con el ’10’ de Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barça.

Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos, un futuro esperanzador.

A vueltas con el sistema, Koeman apostó esta vez por un 4-2-3-1 de inicio, con Nico como escudero de Sergio Busquets en el doble pivote.  Pero fue un acción diabólica de Memphis por banda izquierda quien forzaba un penalti a los cinco minutos que el propio punta neerlandés convertía en el 1-0.

El Levante, que no conoce la victoria en LaLiga esta temporada y que nunca ha ganado el Camp Nou, fue el rival idóneo para que este Barça recuperara un poco de su autoestima.

Dominador de la posesión, el equipo azulgrana se aplicaba bien en la recuperación tras pérdida y mantenía, con su presión alta, al conjunto de Paco López lejos de su área.

En una rápida transición, Dest, también desde la izquierda, habilitaba a Luuk de Jong para que batiese a Aitor desde la frontal y estrenase su cuenta goleadora como azulgrana antes del cuarto de hora (2-0).

También la tuvo Piqué, que llegó a rematar forzado en el segundo palo un centro de Memphis; Gavi, en una vaselina que no pudo superar a Aitor, y el propio Memphis en un cabezazo envenenado que el meta del Levante desvió a córner poco antes del descanso.

El Barça, hoy dirigido desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Ronald Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación.

Memphis tuvo otras dos ocasiones para ampliar la ventaja azulgrana, pero se encontró con Aitor. Y Nico golpeó desviado desde la frontal.

El Levante ni se acercaba a la meta de Ter Stegen y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda.

Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos diez minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo.

Pero antes de la irrupción de Ansu, el Levante quiso dejar algún remate para la estadísticas del choque, y lo hizo por mediación de Morales, primero, y Cantero, justo después. El Comandante golpeó alto, y Ter Stegen le sacó el balón a Cantero, en el uno contra uno en la jugada siguiente.

Entonces llegaría el momento de Ansu Fati, que ya había avisado en una jugada por la izquierda nada más entrar en el campo y en otra acción marca de la casa en la que reclamó penalti de Pablo Martínez que el árbitro no señaló.

A la tercera, el joven canterano recuperó el balón en una contra y, tras amagar el remate tras un primer quiebro, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0 y desatar la locura en el Camp Nou.

El Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, faltó de ídolos con los que volver a soñar, coronó hoy oficialmente, con permiso de Memphis Depay, a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar el ’10’ del mejor jugador de la historia del club.

– Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.81), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet, min.89), Sergio Busquets, Nico González; Gavi (Demir, min.81), Coutinho (Riqui Puig, min.59), Memphis; y Luuk de Jong (Ansu Fati, min.81).

0 – Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Mustafi (Rober Pier, min,77), Clerc; De Frutos (Cantero, min.69), Pepelu (Vucevic, min.69), Radoja (Pablo Martínez, min.55), Melero; Roger y Dani Gómez (Morales, min.55).

Goles: 1-0, m.6: Memphis (p.). 2-0, m.13: Luuk de Jong. 3-0, m.91: Ansu Fati.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.24), Postigo (min.25), Pepelu (min.58) y Clerc (min.86).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 35.334 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo