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Consumo

Cuándo vuelven las loterías: Euromillones, La Primitiva, Lotería Nacional y Bonoloto

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El pasado 15 de marzo Loterías y Apuestas del Estado suspendió la venta de todos los juegos, tal y como se estipulaba dentro del estado de alarma provocado por crisis sanitaria de la COVID-19. Y después de dos meses, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha presentado un plan para la reapertura y puesta en marcha de los sorteos que plantea dos escenarios distintos:

Si el sábado 16 de mayo se produjera algún tipo de recuperación de territorios para la fase 1, la apertura se realizaría de la siguiente forma:

– El día 18 de mayo se iniciará la venta de todos los juegos activos.

– Se sortearían, en la semana del 18 al 24 de mayo, La Primitiva y EuroMillones.

– Los sorteos de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarán en la semana del 25 al 31 de mayo.

ESCENARIO 1

Si no se diera la circunstancia reseñada para el sábado 16 de mayo, y no se recuperaran territorios para la fase 1, la apertura se realizaría de la siguiente forma:

– El día 21 de mayo se iniciará la venta de todos los juegos activos, excepto en el caso de Euromillones que se iniciaría el día 23 de mayo de 2020.

– Los sorteos de todos los juegos activos se iniciarían el lunes 25 de mayo de 2020.

ESCENARIO 2

En ambos escenarios, la Lotería Nacional volverá a ponerse a la venta el día en que se inicie la venta de juegos activos y los sorteos se reanudarán el 11 de junio de 2020.

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Consumo

Consumo propone una multa de 3,6 millones de euros a Alquiler Seguro por infracciones en su actividad

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Alquiler seguro

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha propuesto una sanción de 3,6 millones de euros a la empresa Alquiler Seguro, tras la apertura de un expediente sancionador el pasado mes de marzo. La medida se enmarca dentro de las actuaciones del departamento que dirige Pablo Bustinduy para garantizar la protección de los consumidores en el ámbito de la vivienda y el alquiler.

Expediente sancionador a Alquiler Seguro

Según fuentes del Ministerio, el expediente se abrió por presuntas irregularidades en la gestión de contratos de arrendamiento y prácticas comerciales, que podrían haber vulnerado derechos de los inquilinos o propietarios. Tras la investigación, el área de Consumo ha propuesto una multa de 3,6 millones de euros, que todavía debe resolverse de forma definitiva tras los trámites administrativos pertinentes.

Esta acción se suma a otras inspecciones realizadas por el Ministerio en el sector inmobiliario y de alquiler, con el objetivo de reforzar la transparencia y las garantías legales en la relación entre propietarios, agencias y arrendatarios.

Protección de los consumidores en el sector del alquiler

El Gobierno ha destacado que las políticas impulsadas por Consumo y Agenda 2030 buscan fortalecer los derechos de los usuarios frente a posibles abusos o cláusulas abusivas en los contratos de arrendamiento. En los últimos meses, se han intensificado los controles sobre empresas dedicadas a la intermediación y gestión de viviendas en alquiler.

Con esta propuesta de sanción, el Ministerio pretende enviar un mensaje de advertencia al sector para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y fomentar un mercado del alquiler más justo y equilibrado.

Contexto del mercado del alquiler en España

El mercado de la vivienda en alquiler ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, donde la demanda sigue superando a la oferta. Ante esta situación, el Ejecutivo busca reforzar la supervisión de las empresas que operan en este ámbito y evitar prácticas que puedan perjudicar a los consumidores.

 

 

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