Síguenos

Otros Temas

¿Cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

Publicado

en

Cuántas calorías tiene un Gin Tonic

VALENCIA 10 FEB, (OFFICIAL PRESS) – Es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Después de toda una semana trabajando y respetando la línea con horas de gym, llega el finde y nos apetece pasárnoslo bien.  Pero llega al día siguiente los remordimientos de conciencia vienen. ¿Se me habrá ido todo al garete por dos gin tonics?

Admitamos que las calorías de las copas no son pocas,  pues como explica Ana Márquez (dietista y nutricionista de Nutrisana), el alcohol «no es un nutriente y las grasas, proteínas e hidratos sí lo son, su energía la usamos en procesos fisiológicos, bioquímicos fundamentales para mantener la homeostasis y la vida», mientras las kilocalorías procedentes del alcohol «son consideradas ‘vacías’ pues no nutren pero sí engordan». Pero para algo te matas en el gym a hacer sentadillas, ¿no?

¿Cómo se calcula?

A la hora de calcularlo hay que tener muchos factores en cuenta, pero todo radica en una fórmula. Se multiplica la graduación alcohólica de la bebida por la cantidad de bebida a consumir en ml, y el resultado hay que multiplicarlo por 0.8 ( que corresponde a la densidad del alcohol) y dividirlo todo por 100.

El resultado nos facilitará la cantidad de etanol contenido en la copa de vino; a este resultado habría que multiplicarlo por el número de calorías del etanol que son 7 kcal para saber la cantidad de calorías  que vamos a tomar. Pero como sabemos que todo esto es un lío, te traemos la lista:

CUADRO CON LAS KILOCALORÍAS APROXIMADAS DE …

  • Una caña (200 cc) de cerveza: 70 kcal.

  • Una lata de cerveza: 105 kcal.

  • Un vaso pequeño de vino (100 cc): 70 kcal.

  • Un carajillo (25 ml): 70 kcal

  • Un vermut (100 ml): 140 kcal.

  • Una copa de coñac (50ml): 140 kcal.

  • Un combinado (50 ml): 140 kcal. No están metidas las calorías del refresco.

  • Un whisky (50 ml): 140 kcal.

¿Cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

Hablando del Gin Tonic, una de las bebidas más populares y que se debe consumir con responsabilidad, está hecho con Ginebra y tónica, sencillo, pero una bomba. Con una proporción de mezcla de unos 45 mililitros de ginebra  y 135 milímetros de agua tónica, un Gin Tonic puede tener alrededor de 142 calorías.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Es mejor viajar con tarjeta de crédito o débito?

Publicado

en

¿Es mejor viajar con tarjeta de crédito o débito?
¿Es mejor viajar con tarjeta de crédito o débito?

Una de las principales dudas que surgen al viajar es si llevar una tarjeta de crédito o débito.

Primero, es importante conocer el funcionamiento de cada tipo de tarjeta. Las tarjetas de débito descuentan el importe pagado de la cuenta al momento, por lo que es necesario tener saldo disponible. Además, tienen límites diarios y mensuales por seguridad, por lo que se recomienda consultar el límite de la tarjeta si se planea hacer un gasto superior al habitual. Por otro lado, las tarjetas de crédito tienen un límite asignado y el dinero no se descuenta en el momento, ofreciendo mayor flexibilidad con diferentes opciones de pago.

¿Cuál es mejor llevar cuando salimos de vacaciones?

Tarjeta de crédito:

  • Recarga de límite: Durante las vacaciones, los gastos en vuelos, hoteles, alquiler de coches, comidas, etc., suelen ser mayores. Si se consume el límite de la tarjeta, se puede recargar desde la web o app del banco y seguir pagando sin problemas.
  • Traspaso de límites: Si se tienen varias tarjetas, es posible traspasar límite entre ellas.
  • Pago en comercios: Hoy en día, la aceptación de tarjetas de débito y crédito está generalizada en casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, aún puede haber casos o lugares en los que solo se acepten tarjetas de crédito, como en el alquiler de coches o reservas de hotel.
  • Seguros: Dependiendo del tipo de tarjeta, las tarjetas de crédito pueden incluir seguro de accidentes o de asistencia en viaje, proporcionando mayor tranquilidad durante las vacaciones.
  • Forma de pago: Las tarjetas de crédito ofrecen varias modalidades de pago para mayor flexibilidad:
    • Pago a fin de mes: Todas las compras realizadas en el mes se cargan en la cuenta al principio del mes siguiente sin intereses.
    • Pago aplazado: Permite reembolsar el crédito mediante cuotas periódicas, que pueden consistir en una cantidad fija o en un porcentaje de la deuda al mes, aplicándose el tipo de interés pactado.
    • Compra Smart: Permite fraccionar una o varias compras concretas desde 90 €, entre 3 y 36 meses, con una cuota mínima de 30 euros al mes.
  • Traspaso de efectivo: Las tarjetas de crédito permiten traspasar efectivo a la cuenta corriente con el servicio de Smart Cash, proporcionando liquidez ante cualquier imprevisto.

Además, con cualquier tarjeta de crédito o débito, si se pierde la tarjeta se tiene acceso a los siguientes servicios:

  • Apagado de tarjeta: Si se necesita un bloqueo temporal, se puede apagar y encender la tarjeta a través de la web y la App.
  • Servicio de tarjeta inmediata: Si se necesita bloquear la tarjeta por pérdida o robo, se puede usar la nueva tarjeta a través de Wallet desde el primer instante, sin tener que esperar a que llegue el nuevo plástico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo