Síguenos

Otros Temas

¿Cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

Publicado

en

Cuántas calorías tiene un Gin Tonic

VALENCIA 10 FEB, (OFFICIAL PRESS) – Es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Después de toda una semana trabajando y respetando la línea con horas de gym, llega el finde y nos apetece pasárnoslo bien.  Pero llega al día siguiente los remordimientos de conciencia vienen. ¿Se me habrá ido todo al garete por dos gin tonics?

Admitamos que las calorías de las copas no son pocas,  pues como explica Ana Márquez (dietista y nutricionista de Nutrisana), el alcohol «no es un nutriente y las grasas, proteínas e hidratos sí lo son, su energía la usamos en procesos fisiológicos, bioquímicos fundamentales para mantener la homeostasis y la vida», mientras las kilocalorías procedentes del alcohol «son consideradas ‘vacías’ pues no nutren pero sí engordan». Pero para algo te matas en el gym a hacer sentadillas, ¿no?

¿Cómo se calcula?

A la hora de calcularlo hay que tener muchos factores en cuenta, pero todo radica en una fórmula. Se multiplica la graduación alcohólica de la bebida por la cantidad de bebida a consumir en ml, y el resultado hay que multiplicarlo por 0.8 ( que corresponde a la densidad del alcohol) y dividirlo todo por 100.

El resultado nos facilitará la cantidad de etanol contenido en la copa de vino; a este resultado habría que multiplicarlo por el número de calorías del etanol que son 7 kcal para saber la cantidad de calorías  que vamos a tomar. Pero como sabemos que todo esto es un lío, te traemos la lista:

CUADRO CON LAS KILOCALORÍAS APROXIMADAS DE …

  • Una caña (200 cc) de cerveza: 70 kcal.

  • Una lata de cerveza: 105 kcal.

  • Un vaso pequeño de vino (100 cc): 70 kcal.

  • Un carajillo (25 ml): 70 kcal

  • Un vermut (100 ml): 140 kcal.

  • Una copa de coñac (50ml): 140 kcal.

  • Un combinado (50 ml): 140 kcal. No están metidas las calorías del refresco.

  • Un whisky (50 ml): 140 kcal.

¿Cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

Hablando del Gin Tonic, una de las bebidas más populares y que se debe consumir con responsabilidad, está hecho con Ginebra y tónica, sencillo, pero una bomba. Con una proporción de mezcla de unos 45 mililitros de ginebra  y 135 milímetros de agua tónica, un Gin Tonic puede tener alrededor de 142 calorías.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuándo se cambia al horario de invierno

Publicado

en

Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2024, el último cambio de hora del año, de horario de verano a invierno, se llevará a cabo el último fin de semana de octubre. Este ajuste ocurrirá en la madrugada del sábado 26 al domingo 27, cuando a las 3:00 a.m. retrocederemos una hora, volviendo a ser las 2:00 a.m.

Este será el cambio de hora más tardío previsto hasta 2026, según lo confirmado oficialmente por el Gobierno. En los años 2025 y 2026, el cambio se producirá antes, los días 26 y 25 de octubre, respectivamente, de acuerdo con la Orden publicada por el Ministerio de la Presidencia en marzo de 2022.

Este ajuste al horario de invierno implicará que el amanecer y el anochecer ocurran más temprano, lo que dará la sensación de que los días son más cortos.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

Ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

Continuar leyendo