Síguenos

Deportes

¿Cuánto cobran los futbolistas y entrenadores mejor pagados del mundo?

Publicado

en

Viernes, 7 feb. – El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y el portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, son, según la clasificación de salarios publicada este viernes por L’Equipe, los futbolistas mejor pagados.

Según el diario galo, Leo tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes, frente a los 4,5 que recibe Ronaldo del club italiano. Ambos superan al brasileño del París Saint-Germain Neymar, el mejor pagado de Francia con algo más de 3 millones mensuales; Ney está un millón por encima de su compañero de club, el francés Kylian Mbappé, que no alcanza los 2 millones.

Les siguen otros dos jugadores del Barça, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con algo menos de los 3 millones. Dos madridistas, el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard, le siguen con 2,5 millones de euros brutos al mes.

En la Bundesliga alemana, el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y su compañero brasileño Coutinho, cedido por el Barcelona, ganan los mayores sueldos, 1,66 millones al mes cada uno.

Por su parte, los argentinos de la Juventus de Turín, Gonzalo Higuaín y Paolo Dybala, con 1,09 y 1,06 millones de euros al mes respectivamente, siguen a Ronaldo como los futbolista que más ganan en el Calcio italiano.

En la lista es reseñable que el guardameta español del Manchester United David de Gea es el futbolista mejor pagado de Inglaterra, con 1,76 millones al mes, por delante del alemán del Arsenal Mesut Ozil y del belga del Manchester City Kevin de Bruyne, los dos con 1,64 millones.

Lista de los jugadores mejor pagados del mundo:

Messi: 8,3 millones brutos al mes
Cristiano Ronaldo: 4,5 millones brutos al mes
Neymar: 3 millones brutos al mes
Griezmann: algo menos de 3 millones brutos al mes
Luis Suárez: algo menos de 3 millones brutos al mes
Bale: 2,5 millones brutos al mes
Hazard: 2,5 millones brutos al mes
Mbappé: 1,9 millones brutos al mes

Por su parte, entre los entrenadores que más cobran está el argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, con 3,6 millones de euros brutos al mes. Le sigue el español del Manchester City, Pep Guardiola, con 1,94 millones. Por detrás, dos entrenadores de la Premier inglesa: el portugués del Tottenham, José Mourinho, y el alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, ambos ganando 1,46 millones.

El francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, con 1,4 millone., supera por poco al italiano del Inter de Milán, Antonio Conte, con 1,38 millones. Por su parte, Quique Setién, recién aterrizado en Barcelona, se embolsa 500.000 euros brutos al mes.

Los técnicos mejor pagados del mundo:

Simeone: 3,6 millones brutos al mes
Guardiola: 1,94 millones brutos al mes
Mourinho: 1,46 millones brutos al mes
Klopp: 1,46 millones brutos al mes
Zidane: 1,4 millones brutos al mes
Antonio Conte: 1,38 millones de euros
Más sobre Fútbol por temas:
sueldo
Cristiano Ronaldo
Leo Messi

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Peter Lim hace limpieza y sigue sin «valencianizar» el club

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco aos después. EFE/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESSS- EFE).- Peter Lim ha anunciado una limpieza general en el Valencia CF. Recupera a la que es una de sus mujeres fuertes, Layhoon Chan como nueva presidenta, y renueva el consejo de Administración cargándose a Joey Lim.

Pero lo que es más significativo es que sigue sin atender a lo que se viene demandando desde aquí: ‘valencianizar’ el club y ofrecer a la afición alguna cara amable que hable su idioma. Como se dice coloquialmente «mismo perro con distinto collar».

Peter Lim hace limpieza

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017.

Según se ha informado en un comunicado, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica.

Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo.

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio.

Además, el consejo ha comunicado los varios cambios en su composición, con los nombramientos como nuevos consejeros de Pang Liang Ong, fue Director del Bank of America durante 15 años, y Wee Kiat Lim, quien es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited y ha estado involucrado en varios proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

Asimismo, también se ha informado de la re-designación de Khojama Kalimuddin, quien había ejercido de presidente interino los dos últimos meses, como vocal del consejo y la dimisión de Joey Lim como consejero ejecutivo.

En relación con los anteriores cambios, Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el club.

En el comunicado, el consejo señala que «desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto».

Continuar leyendo

Trending