Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad aprueba la cuarta dosis de la vacuna para inmunodeprimidos a los cinco meses de la tercera

Publicado

en

cuarta dosis vacuna
Una militar inocula la vacuna contra el COVID a un hombre en el Hospital Clínico de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque en esta vez será 5 meses después de la tercera.

«Las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis«, afirman desde el departamento dirigido por Carolina Darias.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha avalado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años. Así, según ha anunciado en rueda de prensa este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se amplía el rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo en España, que se situaba por el momento hasta los 40 años.

La ministra ha detallado que, como en la primera etapa de la vacunación, se irá «de manera ordenada» por grupos de edad de mayor a menor, «de diez en diez».

¿Quiénes son las personas inmunodeprimidas que recibirán la cuarta dosis?

Unas 100.000 personas gravemente inmunodeprimidos se incluyeron los primeros para recibir la tercera dosis de la vacuna, entre los que están incluidas las personas con trasplante de órgano sólido (unas 60.000 personas), los receptores de trasplante de médula ósea (unas 20.000 ) y los pacientes en tratamiento con fármacos anti-CD20, que se utilizan habitualmente junto a la quimioterapia en tratamiento de linfomas y para otras enfermedades como la esclerosis múltiple, lupus o algunos tipos de artritis reumatoide.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo