Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad aprueba la cuarta dosis de la vacuna para inmunodeprimidos a los cinco meses de la tercera

Publicado

en

cuarta dosis vacuna
Una militar inocula la vacuna contra el COVID a un hombre en el Hospital Clínico de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque en esta vez será 5 meses después de la tercera.

«Las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis«, afirman desde el departamento dirigido por Carolina Darias.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha avalado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años. Así, según ha anunciado en rueda de prensa este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se amplía el rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo en España, que se situaba por el momento hasta los 40 años.

La ministra ha detallado que, como en la primera etapa de la vacunación, se irá «de manera ordenada» por grupos de edad de mayor a menor, «de diez en diez».

¿Quiénes son las personas inmunodeprimidas que recibirán la cuarta dosis?

Unas 100.000 personas gravemente inmunodeprimidos se incluyeron los primeros para recibir la tercera dosis de la vacuna, entre los que están incluidas las personas con trasplante de órgano sólido (unas 60.000 personas), los receptores de trasplante de médula ósea (unas 20.000 ) y los pacientes en tratamiento con fármacos anti-CD20, que se utilizan habitualmente junto a la quimioterapia en tratamiento de linfomas y para otras enfermedades como la esclerosis múltiple, lupus o algunos tipos de artritis reumatoide.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vuelve a subir la incidencia en España que registra 142 muertes y 141.095 contagios

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La incidencia acumulada de coronavirus en España a 14 días rompe su tendencia descendente en lo que habían sido tres días consecutivos de bajada. Hoy, según el último balance del Ministerio de Sanidad, de acuerdo a los datos que le aportan las CCAA, la cifra se sitúa en 3.418,46 casos por 100.000 habitantes. Es decir, ha subido 139,1 puntos en las últimas 24 horas.

En el último informe epidemiológico se notifican 141.095 nuevos casos, 53.606 de ellos relativos a las últimas 24 horas. Así, en total son 8.975.458 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los fallecidos por covid-19, se han notificado 142 muertes más, lo que eleva la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a 91.741.

Solo en los últimos 7 días 677 han fallecido por covid.

Continuar leyendo