Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad reduce a 5 meses el plazo para recibir la tercera dosis y la amplía a mayores de 18

Publicado

en

La dosis de refuerzo sube la inmunidad: 2 de cada 3 sanitarios no se contagia

Las personas vacunadas con dos dosis podrán recibir el pinchazo de refuerzo cinco meses después de la segunda inoculación, y no seis, como hasta ahora, según ha aprobado este jueves la Comisión de Salud Pública. Además los contagiados por covid-19 deben cumplir otra condición: que hayan transcurrido cuatro semanas como mínimo desde que dieron positivo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que la decisión de acortar los plazos responde a la «evidencia científica» sobre la reducción de la eficacia de las vacunas. «Los científicos nos están diciendo que las vacunas comienzan a perder efectividad a partir del quinto mes», ha señalado Darias.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años. Darias ha detallado que la incorporación de nuevos grupos hasta llegar a los 18 años se hará de forma progresiva. Una vez se complete el refuerzo en los mayores de 40, el último grupo aprobado hasta ahora, podrán recibir la tercera dosis quienes tienen entre 30 y 40 años (comenzando siempre por los de mayor edad) y posteriormente, el resto de los adultos, siempre «priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la primovacunación», explica el ministerio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo