Síguenos

Otros Temas

Cuenta atrás para desarrollar un videojuego en el PlayStation Talents Games Camp de València

Publicado

en

El plazo de inscripción para el PlayStation Talents Games Camp de la ciudad de València entra en su recta final, ya que el próximo 31 de diciembre será el último día para aspirar a formar parte de esta experiencia que recientemente presentó dos títulos desarrollados en la capital del Turia: ‘Timothy vs The Aliens’ y ‘HIVE: Altenum Wars’.

Ambos videojuegos están siendo desarrollados en PlayStation Talents Games Camp Valencia, la sede puesta en marcha en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig con capital privado, cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos, recuerdan los responsables del proyecto a través de un comunicado.

Los requisitos para poder inscribirse en la edición son que los estudios que se presenten sean pequeños y estén formados por universitarios y jóvenes desarrolladores españoles. También se pueden presentar aquellas empresas españolas del sector que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año. Los equipos aspirantes deben estar compuestos de al menos tres perfiles: game designer, artista y programador.

Los desarrolladores seleccionados podrán publicar sus títulos en PlayStation Store para PlayStation 4, contar con kits de desarrollo para la citada videoconsola, así como disfrutar de una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en más de 100.000 euros. Asimismo, se ñes dará la oportunidad de desarrollar todo su trabajo en las instalaciones de Lanzadera en Marina de Empresas durante 10 meses y contarán con asesoramiento en financiación y creación de empresas, producción, marketing y publishing por profesionales del sector.

Aquellos jóvenes y empresas que quieran ingresar en PlayStation Talents Games Camp, deberán aportar un vídeo de gameplay con una duración máxima de cinco minutos, además de un documento con el concepto de diseño y el curriculum vitae de todos los componentes del equipo.

Otros Temas

Un estudio demuestra la ausencia de COVID en las instalaciones y los trenes de Metrovalencia

Publicado

en

Un estudio científico realizado este mes de junio ha determinado la no presencia de trazas infecciosas de COVID-19 en las instalaciones y trenes de Metrovalencia. La investigación, realizada en colaboración con el laboratorio de Virología ambiental y Seguridad Alimentaria (VISAFELab) del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), ha analizado muestras de elementos «de mucho contacto», unidades en circulación y filtros de aire acondicionado recogidas en estaciones «de alta afluencia».

Las conclusiones son que «cerca del 90% de las muestras recogidas no contienen trazas del RNA del SARS-CoV-2 en ninguna de las dianas analizadas». Además, de las 24 muestras analizadas «solo tres de ellas, de rejillas de aire de retorno de los trenes, mostraron trazas del RNA del SARS-CoV-2 para una única diana, lo que indica que las muestras no son infecciosas».

Para minimizar el riesgo de falsos negativos, cada muestra se ha analizado mediante tres sistemas de RT-qPCR específicas para el SARS-CoV-2, cubriendo tres regiones distintas del virus. Cada una de estas tres regiones en el informe científico se denomina diana.

Las muestras de este estudio fueron seleccionadas en las zonas de mayor afluencia y con los elementos que están más en contacto con los usuarios y usuarias de FGV, las estaciones de Xàtiva y Colón. Se recogieron en escaleras mecánicas, zonas de paso, pulsadores del ascensor, máquinas expendedoras y pasamanos. La operación de muestreo se repitió posteriormente a la limpieza que se realiza de manera habitual.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Metrovalencia ha superado en junio los 150.000 usuarios diarios, lo que supone recuperar prácticamente el 70% de los viajeros que se movían en València antes de la crisis sanitaria. Estos datos suponen un incremento de viajeros y viajeras de aproximadamente un 20% respecto al mes de abril.

 

 

Continuar leyendo