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Consumo

Cuidado con esta peligrosa estafa telefónica de la factura de la luz

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espera en la atención telefónica al cliente

La subida del precio es una de la principales preocupaciones de los ciudadanos y los estafadores son consciente de ello. Por este motivo miles de personas denuncian que están sufriendo llamadas falsas en las que se les ofrece pagar menos en el recibo de la luz.

Las estafas telefónicas siguen siendo un problema y este tipo de timos se han disparado con la subida de los precios en los que un falso comercial ofrece hasta un descuento de 20 céntimos por kilovatio en su factura de la luz. Rebaja tan tentadora como falsa. Durante la llamada aseguran a la víctima que le enviarán un SMS con un enlace para que facilite los datos.

Una de las claves para darse cuenta de que se trata de un timo es mirar la cuenta desde la que se envía el mensaje ya que suelen enviar el contrato desde una cuenta personal y no de la empresa que simulan. Pero hay muchas otras formas de evitar caer en el engaño.

Cómo evitar ser víctimas de una estafa

  • Desconfiar si les piden información confidencial
  • No caer en las ofertas demasiado tentadoras
  • Sospechar si la persona que nos llama tiene mucha prisa e insiste en que ese descuento solo tiene validez 24 horas

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta explican que siempre hay que verificar la identidad del remitente, evitar hacer click en mensajes y correos de dudosa procedencia y no facilitar nunca información personal.

Esta estafa telefónica se conoce como ‘vishing’ y suele vincularse con bancos y con compañías de telefonía móvil. Ahora los ciberdelincuentes se aprovechan de la subida de los precios de la luz y los del gas para engañar a los más vulnerables.

¿Cómo actuar si hemos sido víctimas del ‘vishing’?

En primer lugar lo que hay que hacer es cortar toda comunicación. Después, se recomienda eliminar cualquier archivo que hayamos descargado del correo, y bloquear el número que nos haya contactado. Es importante cambiar las contraseñas de las cuentas que hayan podido ser vulneradas.

También es aconsejable ponernos en contacto con nuestro banco para cancelar pagos no autorizados o nuestra tarjeta y denunciar el caso ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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