Síguenos

Sucesos

Drogas, juguetes sexuales y una balanza de precisión: lo que halló la Policía en el apartamento del cura de Toledo en Torremolinos

Publicado

en

Carlos Loriente, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, fue detenido en Torremolinos por posesión de ‘cocaína rosa’ (tusi), balanzas para pesar droga y objetos sexuales.

Un escándalo sacude a la Iglesia española tras la detención de Carlos Loriente, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, en un apartamento vacacional de Torremolinos. Durante un registro policial, agentes encontraron más de diez dosis de ‘tusi’, también conocida como cocaína rosa, balanzas de precisión y juguetes sexuales, lo que ha provocado una enorme polémica en redes sociales y en la comunidad eclesiástica.

Una fiesta, un escándalo y una detención por drogas

La intervención policial se produjo de madrugada, tras una llamada de emergencia por el comportamiento agresivo de uno de los acompañantes del sacerdote, quien amenazó con tirarse desde una terraza. Al llegar los agentes, y tras calmar la situación, se procedió a cachear a los presentes. Fue entonces cuando hallaron en poder del sacerdote drogas sintéticas como MDMA y mefedrona, y varias papelinas de tusi, una potente sustancia alucinógena.

El registro del apartamento reveló más sorpresas

Con el consentimiento del detenido, la Policía Nacional registró el apartamento turístico alquilado, descubriendo balanzas digitales de precisión, una bolsita monodosis con restos de droga, evidencias de consumo reciente y una colección de objetos sexuales.

¿Qué es el ‘tusi’ o cocaína rosa?

El tusi, también conocido como cocaína rosa, es una droga de diseño cada vez más presente en entornos de ocio de alto poder adquisitivo. Aunque su nombre sugiere que contiene cocaína, en la mayoría de los casos está compuesta por una mezcla de ketamina, MDMA, cafeína y otros químicos sintéticos. Su precio ronda los 100 euros por gramo, el doble que la cocaína tradicional.

Los efectos incluyen euforia, desinhibición, alucinaciones visuales, insomnio y crisis de ansiedad, y su consumo puede derivar en consecuencias graves como ataques de pánico, convulsiones o problemas cardíacos.


Reacción del Arzobispado de Toledo: «Pedimos perdón al pueblo de Dios»

En un comunicado oficial, el Arzobispado de Toledo ha lamentado «profundamente» los hechos y ha anunciado la suspensión cautelar del sacerdote Carlos Loriente, así como la apertura de una investigación interna.

«Reprobamos cualquier conducta delictiva que presuntamente hubiera podido cometer este sacerdote. Expresamos nuestra total confianza en la justicia y pedimos perdón al pueblo de Dios», señala el comunicado.

La Diócesis de Málaga también ha aclarado que el detenido «no pertenece a esta diócesis ni ha recibido ningún encargo pastoral en ella».


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo