Síguenos

Sucesos

Drogas, juguetes sexuales y una balanza de precisión: lo que halló la Policía en el apartamento del cura de Toledo en Torremolinos

Publicado

en

Carlos Loriente, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, fue detenido en Torremolinos por posesión de ‘cocaína rosa’ (tusi), balanzas para pesar droga y objetos sexuales.

Un escándalo sacude a la Iglesia española tras la detención de Carlos Loriente, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, en un apartamento vacacional de Torremolinos. Durante un registro policial, agentes encontraron más de diez dosis de ‘tusi’, también conocida como cocaína rosa, balanzas de precisión y juguetes sexuales, lo que ha provocado una enorme polémica en redes sociales y en la comunidad eclesiástica.

Una fiesta, un escándalo y una detención por drogas

La intervención policial se produjo de madrugada, tras una llamada de emergencia por el comportamiento agresivo de uno de los acompañantes del sacerdote, quien amenazó con tirarse desde una terraza. Al llegar los agentes, y tras calmar la situación, se procedió a cachear a los presentes. Fue entonces cuando hallaron en poder del sacerdote drogas sintéticas como MDMA y mefedrona, y varias papelinas de tusi, una potente sustancia alucinógena.

El registro del apartamento reveló más sorpresas

Con el consentimiento del detenido, la Policía Nacional registró el apartamento turístico alquilado, descubriendo balanzas digitales de precisión, una bolsita monodosis con restos de droga, evidencias de consumo reciente y una colección de objetos sexuales.

¿Qué es el ‘tusi’ o cocaína rosa?

El tusi, también conocido como cocaína rosa, es una droga de diseño cada vez más presente en entornos de ocio de alto poder adquisitivo. Aunque su nombre sugiere que contiene cocaína, en la mayoría de los casos está compuesta por una mezcla de ketamina, MDMA, cafeína y otros químicos sintéticos. Su precio ronda los 100 euros por gramo, el doble que la cocaína tradicional.

Los efectos incluyen euforia, desinhibición, alucinaciones visuales, insomnio y crisis de ansiedad, y su consumo puede derivar en consecuencias graves como ataques de pánico, convulsiones o problemas cardíacos.


Reacción del Arzobispado de Toledo: «Pedimos perdón al pueblo de Dios»

En un comunicado oficial, el Arzobispado de Toledo ha lamentado «profundamente» los hechos y ha anunciado la suspensión cautelar del sacerdote Carlos Loriente, así como la apertura de una investigación interna.

«Reprobamos cualquier conducta delictiva que presuntamente hubiera podido cometer este sacerdote. Expresamos nuestra total confianza en la justicia y pedimos perdón al pueblo de Dios», señala el comunicado.

La Diócesis de Málaga también ha aclarado que el detenido «no pertenece a esta diócesis ni ha recibido ningún encargo pastoral en ella».


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo