Síguenos

Valencia

Las Cercanías de L’Horta Sud ya tienen fecha de reapertura

Publicado

en

trenes y autobuses Valencia
Estado en el que se encuentran las vías del tren anegadas por las intensas lluvias de la fuerte dana que afecta especialmente el sur y el este de la península ibérica, este miércoles en Picaña (Valencia). EFE/Biel Aliño

València, 11 feb (EFE).- El próximo día 18 se recuperarán las frecuencias de Metrovalencia anteriores a la dana y se abrirá el nuevo intercambiador autobús-metro de València Sud, donde confluirán las líneas 1, 2 y 7 del metro y los autobuses lanzadera de Picanya y Paiporta, que accederán hasta el aparcamiento.

Los viajeros accederán al metro a través de una plataforma accesible, con los elementos propios de una estación como línea de validación, megafonía, interfonos, máquinas de autoventa de títulos o teleindicadores.

El resto de los servicios de autobús alternativos al servicio de metro, puestos en marcha por la Generalitat, se reorganiza también ese día, de manera que los procedentes de Torrent conectarán en la estación de Safranar de Metrovalencia y los de Picassent y la comarca de La Ribera enlazarán, desde un punto cercano en la avenida de Giorgeta de València, con la estación de Jesús.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha destacado que la entrada en servicio de València Sud supone un paso fundamental para recuperar la movilidad en la capital y su área metropolitana, y ha asegurado que se sigue trabajando para incorporar a la red en servicio de Metrovalencia el tramo Paiporta-Castelló antes del verano.

Martínez Mus ha realizado un recorrido en pruebas entre las estaciones de Safranar y València Sud para comprobar la situación en que se encuentran las obras que se ejecutan para renovar el conjunto de vías y acondicionar la zona de aparcamiento de autobuses y vehículos privados.

«Desde el pasado 29 de octubre, la Generalitat no ha dejado de trabajar para recuperar lo antes posible la normalidad en lo relativo a la movilidad y el transporte público: el 9 de noviembre se repuso el servicio de tranvía, mientras que de manera paralela se activaba una red de autobuses alternativos, el 3 de diciembre el metro volvió a circular en gran parte de su red y el próximo 18 de febrero seremos capaces de llegar de nuevo a València Sud», ha explicado.

Con la incorporación al servicio de esta nueva estación, Metrovalencia contará con 127 estaciones y paradas operativas, a la espera de incorporar las 20 de los tramos Paiporta-Castelló.

Hasta el momento FGV ha adjudicado un total de 38 contratos de emergencia por valor de 113 millones de euros, IVA incluido, con la finalidad de reconstruir las instalaciones e infraestructuras dañadas por las inundaciones.

Reconstrucción de València Sud

Los trabajos de renovación de València Sud cuentan con un presupuesto de cerca de 20 millones de euros y afectan a ocho vías destinadas a la circulación de trenes en servicio y otras 20 de carácter auxiliar para mantenimiento y acceso a los talleres. En total se van a renovar 10.000 metros de vías.

También como parte de esta actuación, se destinan otros 11 millones de euros para las obras de reposición y reparación de las instalaciones de seguridad ferroviaria y las instalaciones de protección automática de trenes en el tramo Sant Isidre-Torrent.

El conseller ha destacado “el gran esfuerzo económico, técnico y humano que se realiza para recuperar lo antes posible el conjunto de estas instalaciones, así como la parte de la red que fue especialmente afectada el pasado 29 de octubre entre Paiporta y Castelló”.

De manera paralela, se han adjudicado contratos por más de 23 millones de euros para la reconstrucción del conjunto de instalaciones que integran el complejo de València Sud y que incluye oficinas centrales, Puesto de Mando, talleres y el resto de los edificios auxiliares. Además, FGV tiene previsto acondicionar la estación de València Sud para conseguir que sea plenamente accesible para todos los usuarios.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo