Síguenos

Deportes

Derrota dolorosa del Valencia ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Derrota dolorosa del Valencia ante el Villarreal (2-1)
El delantero del Villarreal Gerard Moreno (c) celebra uno de los goles contra el Valencia CF, durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado en el estadio de la Cerámica. EFE/Domenech Castelló
Vila-real (Castellón), 31 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un gol en el minuto 88 del argentino Juan Foyth, que llegaba este miércoles a España tras ganar el Mundial de Catar, dio la victoria al Villarreal por 2-1 ante el Valencia para completar la fiesta local en su regreso al remodelado estadio de La Cerámica, que por primera vez en esta temporada albergaba un encuentro.

El duelo autonómico dejó una primera parte vibrante y espectacular, en la que se adelantó el Valencia con un gol de Edinson Cavani que neutralizó Samu Chukwueze en el último minuto. En la reanudación, ambos equipos rebajaron las revoluciones de su juego y ahí se encontró más cómodo el Villarreal, que sin dominar con claridad se llevó el triunfo tras un saque de esquina en los últimos instantes del choque.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya pudo marcar el Villarreal tras un gran desmarque en ruptura de Álex Baena que cedió al centro donde Gerard, a puerta vacía, mandó el balón incomprensiblemente fuera.

El Valencia no podía frenar a un Villarreal desatado en los primeros minutos que de nuevo pudo marcar en un acción de Capoue que, tras un recorte en el área, disparó muy centrado y despejo Mamardashvili.

Los de Gattuso equilibraron el choque desde el ataque, con tres acciones ofensivas muy peligrosas de Lino, Cavani y Nico que metieron el miedo en el cuerpo a los locales. Y es que el Valencia comenzó a dominar el choque y llegar con muchas unidades al ataque.

En una de ellas, el eléctrico Samuel Lino vio como Reina se lucía de nuevo ante su disparo pero Cavani cazó el rechace y la colocó en la escuadra para adelantar al Valencia. La reacción del cuadro local fue inmediata. Dos disparos desde la media distancia de Chukwueze y Yeremy encontraron una gran respuesta de Mamardashvili.

Pero el Valencia no se arrugó. El partido estaba precioso, con los dos equipos lanzados al ataque. El gol sobrevolaba en ambas áreas pero fue el Villarreal, en el último minuto, el que consiguió el empate. Parejo rompió la presión alta del Valencia con un gran pase en profundidad hacia Gerard, quien habilitó a Chukwueze que solo en el segundo palo batió al meta valencianista con un disparo cruzado.

En el paso por los vestuarios ambos técnicos debieron llamar al orden a los suyos, ya que los dos equipos retornaron al terreno de juego con menos alegría ofensiva y más disciplina táctica.

Las llegadas ya no eran tan claras en una y otra área y tanto Villarreal como Valencia buscaron sus oportunidades desde las posesiones largas y sin arriesgar tanto. De hecho no fue hasta el ecuador del segundo acto cuando llegó la primera ocasión, tras un claro disparo de Gerard que despejó el meta valencianista.

El partido, más bajo de revoluciones, favoreció al Villarreal que, pese a dominar, tampoco llegó con claridad al área rival. Sin embargo, un saque de esquina en el tramo final botado por Parejo encontró la cabeza de Juan Foyth que anotó el 2-1. En el tiempo de prolongación, Capoue estrelló el balón en la cruceta, mientras que por el Valencia Castillejo pudo empatar de cabeza.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Reina, Femenía (Foyth, m.33), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, m.78); Capoue, Parejo, Álex Baena (Trigueros, m.78); Yeremy (Jackson, m.72), Gerard y Chukweze (Morales, m.72).

1. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayá; Nico (Guillamón, m.79), Almeida, Musah (Moriba, m.57); Castillejo, Lino (Kluivert, m.74) y Cavani (Hugo Duro, m.79).

Goles: 0-1, m.22; Cavani. 1-1, m.45: Chukwueze. 2-1, m.88: Foyth.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Villarreal a Foyth, y por el Valencia a Musah, Moriba y Cömert.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de La Cerámica, que una vez remodelado alberga el primer partido oficial de esta temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pelé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| Chan: «No huimos de los problemas, Lim no piensa en vender»

Publicado

en

valencia cf lim
EFE/Archivo/Juan Carlos Cardenas

València, 1 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF de Peter Lim vive uno de los peores momentos deportivos y sociales de los últimos tiempos.

La presidenta del Valencia Layhoon Chan descartó que la crisis deportiva por la que atraviesa el club y la complicada situación económica que mantienen vayan a impulsar a vender al máximo accionista Peter Lim y garantizó que no tiene ninguna oferta ni la busca.

El Valencia Cf de Lim

“No huimos de los problemas ni de los retos, no somos de salir corriendo. Para mí y para el dueño el objetivo es seguir trabajando. No vamos a decir, ‘vale vendemos y a otra cosa’. Llevamos ocho años y queremos sacarlo adelante. Irnos no está en nuestra mentalidad”, explicó en una rueda de prensa.

“No voy a negar que hay problemas pero no vamos a salir corriendo y a evitarlos”, afirmó. “No tenemos ninguna oferta creíble ni la estamos buscando”, subrayó la directiva. “Nunca ha pensado en vender. Ha puesto a su hijo en el consejo este verano”, recordó.

Chan aseguró que están dispuestos a aceptar críticas pero dijo que nadie debe permitir la violencia física y verbal que están sufriendo algunos empleados y jugadores y destacó que se debe respetar ese límite.

‘Ataques’ a los trabajadores del club

“Entiendo que esto es fútbol, el Valencia es una manera de vivir y un sentimiento. Respeto completamente a nuestra afición y su deseo y quiero ser muy humilde y muy sincera, no podemos tolerar ni aceptar la violencia verbal o material de nadie. Nuestros jugadores y empleados están sufriendo abusos verbales, violencia física y en las redes sociales. Hay una línea roja para mí y para todos vosotros. No podemos cruzar esa línea”, reclamó.

“Estoy muy preocupada por la seguridad de nuestros jugadores y empleados y por eso estoy aquí. Estaré aquí para dar las explicaciones que hagan falta, pero no voy a aguantar violencia verbal o física para nuestros empleados o jugadores. Asumiremos las críticas pero hay que tener cuidado con esto. Los medios sois muy importantes y os pido comprensión y apoyo en este punto”, añadió.

La directiva resaltó el compromiso de Lim con el club. “Peter está implicado con el club, como expliqué en la asamblea. Solo esta temporada está invirtiendo 35 millones en el club. El compromiso se mantiene”, afirmó Chan, que dijo también que el dueño es consciente de las críticas de buena parte de la afición a su gestión.

Lim ‘está al corriente de todo’

“El dueño sabe de la situación en València y que no sólo es esta temporada, también las anteriores. Para recuperar el afecto de la gente no hay magia y solo hay una fórmula el trabajo. El respeto y el amor es algo de ida y vuelta y mutuo. Está al corriente de las protestas del final de la pasada campaña y por eso se hicieron los cambios en verano. Está al corriente de los sentimientos de la afición. Nos presiona para solucionar los problemas”, aseguró.

Chan señaló que Lim está “disgustado” por la marcha de Gennaro Gattuso porque “rompe el plan que tenía y es un paso atrás”. “No es un buen momento para nosotros pero esto es fútbol y nos tenemos que levantar juntos y seguir adelante”, señaló.

“Amamos nuestro club como todos vosotros y queremos que el equipo sea competitivo al más alto nivel pero hay veces que en el fútbol no salen como uno ha planeado. Estamos implicados y tenemos los mismos objetivos que los aficionados. Hay que seguir trabajando. No hay que huir de los retos. Si quisiéramos vender el club no habría razón para que yo hubiera vuelto”, señaló.

La directiva admitió que se ha recurrido a una fórmula financiera con un banco para pagar los salarios de la plantilla este mes. “Es un acuerdo habitual que tenemos con un banco y el resultado es que los jugadores tienen su salario a tiempo así que no les afecta”, señaló Chan, que recordó que aunque no han fichado a jugadores se ha hecho una inversión en renovaciones.

Continuar leyendo