Síguenos

Deportes

Derrota dolorosa del Valencia ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Derrota dolorosa del Valencia ante el Villarreal (2-1)
El delantero del Villarreal Gerard Moreno (c) celebra uno de los goles contra el Valencia CF, durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado en el estadio de la Cerámica. EFE/Domenech Castelló
Vila-real (Castellón), 31 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un gol en el minuto 88 del argentino Juan Foyth, que llegaba este miércoles a España tras ganar el Mundial de Catar, dio la victoria al Villarreal por 2-1 ante el Valencia para completar la fiesta local en su regreso al remodelado estadio de La Cerámica, que por primera vez en esta temporada albergaba un encuentro.

El duelo autonómico dejó una primera parte vibrante y espectacular, en la que se adelantó el Valencia con un gol de Edinson Cavani que neutralizó Samu Chukwueze en el último minuto. En la reanudación, ambos equipos rebajaron las revoluciones de su juego y ahí se encontró más cómodo el Villarreal, que sin dominar con claridad se llevó el triunfo tras un saque de esquina en los últimos instantes del choque.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya pudo marcar el Villarreal tras un gran desmarque en ruptura de Álex Baena que cedió al centro donde Gerard, a puerta vacía, mandó el balón incomprensiblemente fuera.

El Valencia no podía frenar a un Villarreal desatado en los primeros minutos que de nuevo pudo marcar en un acción de Capoue que, tras un recorte en el área, disparó muy centrado y despejo Mamardashvili.

Los de Gattuso equilibraron el choque desde el ataque, con tres acciones ofensivas muy peligrosas de Lino, Cavani y Nico que metieron el miedo en el cuerpo a los locales. Y es que el Valencia comenzó a dominar el choque y llegar con muchas unidades al ataque.

En una de ellas, el eléctrico Samuel Lino vio como Reina se lucía de nuevo ante su disparo pero Cavani cazó el rechace y la colocó en la escuadra para adelantar al Valencia. La reacción del cuadro local fue inmediata. Dos disparos desde la media distancia de Chukwueze y Yeremy encontraron una gran respuesta de Mamardashvili.

Pero el Valencia no se arrugó. El partido estaba precioso, con los dos equipos lanzados al ataque. El gol sobrevolaba en ambas áreas pero fue el Villarreal, en el último minuto, el que consiguió el empate. Parejo rompió la presión alta del Valencia con un gran pase en profundidad hacia Gerard, quien habilitó a Chukwueze que solo en el segundo palo batió al meta valencianista con un disparo cruzado.

En el paso por los vestuarios ambos técnicos debieron llamar al orden a los suyos, ya que los dos equipos retornaron al terreno de juego con menos alegría ofensiva y más disciplina táctica.

Las llegadas ya no eran tan claras en una y otra área y tanto Villarreal como Valencia buscaron sus oportunidades desde las posesiones largas y sin arriesgar tanto. De hecho no fue hasta el ecuador del segundo acto cuando llegó la primera ocasión, tras un claro disparo de Gerard que despejó el meta valencianista.

El partido, más bajo de revoluciones, favoreció al Villarreal que, pese a dominar, tampoco llegó con claridad al área rival. Sin embargo, un saque de esquina en el tramo final botado por Parejo encontró la cabeza de Juan Foyth que anotó el 2-1. En el tiempo de prolongación, Capoue estrelló el balón en la cruceta, mientras que por el Valencia Castillejo pudo empatar de cabeza.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Reina, Femenía (Foyth, m.33), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, m.78); Capoue, Parejo, Álex Baena (Trigueros, m.78); Yeremy (Jackson, m.72), Gerard y Chukweze (Morales, m.72).

1. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Cömert, Gayá; Nico (Guillamón, m.79), Almeida, Musah (Moriba, m.57); Castillejo, Lino (Kluivert, m.74) y Cavani (Hugo Duro, m.79).

Goles: 0-1, m.22; Cavani. 1-1, m.45: Chukwueze. 2-1, m.88: Foyth.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Villarreal a Foyth, y por el Valencia a Musah, Moriba y Cömert.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de La Cerámica, que una vez remodelado alberga el primer partido oficial de esta temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pelé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así es la nueva camiseta del Valencia CF: mangas negras en recuerdo al ‘doblete’ y escudo dorado

Publicado

en

camiseta Valencia CF
El delantero Hugo Duro posa con la nueva camiseta del Valencia CF para la próxima temporada. Foto cedida por el club.

València, 13 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF presentó este jueves la nueva camiseta para la temporada 2024-25, que bajo el lema ‘Hagamos que brille’ revive el diseño de la equipación del doblete de la 2003-04, con mangas negras y pantalón del mismo color, y muestra detalles dorados, como el escudo, que no tendrá su color habitual y sí un color brillante.

El club explicó que la camiseta y el lema buscan evocar “el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo a través de un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados” en el que los colores tradicionales se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado hace ahora veinte años, ganando la Liga, la Copa de la UEFA y también la Supercopa de Europa, aunque en aquella final cambió el diseño de la camiseta, que ya no llevaba las mangas negras como en la campaña anterior.

La nueva camiseta del Valencia CF

La nueva indumentaria del Valencia es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos, según la entidad valenciana, que subrayó que en el diseño se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003-04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque ‘premium’ para rendir tributo a la efeméride.

“La camiseta es una elegante combinación de negro y blanco con el diseño del murciélago -situado en la parte trasera del cuello-, el logo de Puma, el escudo del club y el logo de TM Grupo Inmobiliario, patrocinador principal del equipo, en dorado, mientras que el logo de Divina Seguros, patrocinador secundario, destaca en color negro”, destacaron desde el club.

La equipación ha sido fabricada con materiales que aseguran la transpirabilidad y la flexibilidad necesarias, además de a través de la tecnología ‘Ultraweave’, que proporciona máxima ligereza para garantizar el más alto rendimiento y comodidad para los jugadores.

Según el club, la camiseta presenta un innovador patrón para que se adapte de manera perfecta al cuerpo que integra y cuenta con dos franjas verticales en color negro “muy potentes visualmente”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo