Síguenos

Sucesos

Rescatan el cuerpo del hombre de 50 años desaparecido este domingo en la playa de Massalfassar

Publicado

en

desaparecido playa Massalfassar
Vista general de la playa de Massalfassar (Valencia). EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 27 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).-

Massalfassar, tragedia en la playa: La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida del bañista desaparecido el pasado domingo en la playa de Massalfassar. El cadáver, identificado como el de un vecino de 54 años de Albalat dels Sorells, fue localizado a las 20:30 horas de ayer en el mismo punto donde fue visto por última vez. Las intensas labores de búsqueda, que contaron con apoyo aéreo y marítimo, culminaron con este triste desenlace.

Un Rescate Complejo: El Cuerpo Estaba Atrapado Bajo Rocas

El cuerpo del hombre, identificado por sus familiares como Miguel, fue hallado atrapado bajo unas pesadas rocas en el agua, lo que dificultó enormemente su recuperación. Para liberar el cadáver, fue necesaria la intervención de una grúa de gran tonelaje proporcionada por una empresa de Sagunt. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y del Grupo de Montaña participaron en la operación de rescate, que comenzó a primera hora de la mañana.

La Comunidad de Massalfassar y el Apoyo en el Rescate

El Ayuntamiento de Massalfassar se involucró activamente en las labores de búsqueda, gestionando la llegada de la grúa que finalmente permitió liberar el cuerpo atrapado. El alcalde de Massalfassar, Higinio Yuste, estuvo presente en el lugar desde el inicio del operativo, destacando la complejidad del rescate debido a la posición del cuerpo y las condiciones del entorno.

Un Trágico Final Tras Días de Búsqueda

El hallazgo del cuerpo fue realizado por un amigo de la familia, quien encontró a Miguel encallado entre las rocas del espigón, cerca del lugar donde fue visto por última vez. La acumulación de algas en la zona el día anterior había dificultado la visibilidad, lo que retrasó la localización del cadáver.

El rescate, que se inició a las siete de la mañana, requirió múltiples intentos para mover las rocas que aprisionaban el cuerpo, finalmente logrando el objetivo minutos antes del mediodía. El cuerpo sin vida fue trasladado por una embarcación de la Guardia Civil al puerto del club náutico de la Pobla de Farnals, donde la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver.

Una Búsqueda Extensa por Tierra, Mar y Aire

Desde el momento de la desaparición de Miguel el domingo al mediodía, se movilizó un amplio despliegue de recursos. Salvamento Marítimo, Cruz Roja, el Consorcio de Bomberos con drones, y las fuerzas de seguridad locales y nacionales, participaron en las labores de búsqueda por tierra, mar y aire. La comunidad de Albalat dels Sorells y los familiares de Miguel, que han estado presentes durante todo el proceso, han recibido con dolor la confirmación de su pérdida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo