Síguenos

Sucesos

Desarticulada una banda dedicada a la sustracción de vehículos de alta gama para su posterior venta

Publicado

en

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Alicante una organización criminal presuntamente dedicada a sustraer vehículos de alta gama y exportarlos a países del Este con los elementos de identificación y la documentación falsificada, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los autores supuestamente «atacaban» los sistemas de diagnosis de los vehículos, anulando el inmovilizador de arranque una vez accedían al interior y, mediante «sofisticados sistemas electrónicos», realizaban una copia de las llaves con las que sustraían los vehículos hasta lugares donde falsificaban los elementos identificativos de los vehículos.

Los detenidos elaboraban previamente un estudio consistente en la búsqueda de los modelos de vehículos de interés y la obtención de los lugares, urbanizaciones y zonas residenciales donde sus propietarios los guardaban, todo ello «al objeto de sustraerlos con las mayores garantías de éxito».

Una vez sustraían los vehículos, los trasladaban hasta otras zonas residenciales, donde les cambiaban las plazas de matrículas por otras previamente sustraídas.

Cuando transcurría un tiempo prudencial, trasladaban los vehículos hasta garajes clandestinos de la organización, donde falsificaban los elementos de identificación de los mismos y la documentación acorde a la falsificación realizada, para poder trasladarlos con «tranquilidad» a diversos países del Este, donde comercializaban con ellos.

Gracias a las investigaciones realizadas, los agentes averiguaron la ubicación de uno de los garajes donde los autores operaban con los vehículos sustraídos, donde identificaron a los dos presuntos autores, miembros de la organización, que actuaban en la provincia de Alicante.

Posteriormente, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención, por parte del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Policía Nacional, de los dos presuntos responsables de la organización.

Asimismo, se practicaron dos registros donde los policías recuperaron dos vehículos de alta gama sustraídos, así como numerosa documentación falsificada referente a otros vehículos.

Con esta operación, se han esclarecido ocho robos de vehículos de alta gama sustraídos en las localidades de Alicante, Elda, Santa Pola o Elche. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Alicante, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere la niña de 9 años herida en el incendio de un piso de València

Publicado

en

Una niña de 9 años, herida muy frave por el incendio de su casa en València
Imagen cedida por los Bomberos de València del incendio en la plaza de Regino Mas, en la Ciudad Fallera

València, 24 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-La niña de 9 años que fue ingresada ayer en el Hospital La Fe de València tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el incendio de una vivienda de València ha fallecido este miércoles, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

En el siniestro, además de la menor, resultaron heridas otras dos personas, una de las cuales permanece ingresada en el mismo centro hospitalario con pronóstico reservado.

El incendio se declaró sobre las 19 horas en la cocina de una vivienda situada en el séptimo piso del número 3 de la plaza Regino Mas, en el barrio de la Ciudad Fallera, y el fuego se extendió por toda la casa.

Al acceder los bomberos a su interior encontraron a tres personas atrapadas y una de ellas, una niña de 9 años, había sufrido una parada cardiorrespiratoria y fue recuperada por las asistencia médica de una ambulancia SAMU y posteriormente trasladada al Hospital La Fe, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los otros heridos fueron un hombre, por inhalación de humo, y una mujer por crisis de ansiedad, que también fueron trasladados al Hospital La Fe.

niña herida incendio casa en valencia

Imagen cedida por los Bomberos de València del incendio en la plaza de Regino Mas, en la Ciudad Fallera

 

Continuar leyendo