Síguenos

Deportes

Desastre valencianista frente al Betis (2-1)

Publicado

en

Se buscó el triunfo hasta el final, cuando el marcador electrónico reflejaba el minuto 90 de partido, Kang In envió un balón al larguero que habría llevado al Valencia CF a la victoria, pero en el último suspiro del tiempo de descuento, Canales marcó de falta directa con el que interrumpió la racha de victorias del equipo. En el intercambio de golpes final, la sonrisa cayó del lado local, pero este Valencia CF siempre se levanta y ya tiene puesta la mente en la “final” de Champions del próximo miércoles ante el Chelsea FC.

El encuentro comenzó con el equipo bien replegado atrás, viendo cómo el Real Betis decantaba la balanza de la posesión a su favor sin crear más peligro que con tímidos lanzamientos lejanos bajo control, era el Valencia CF quien transmitía más sensación de peligro, más ‘veneno’ en ataque. La sensación en la grada era que el conjunto verdiblanco dominaba, pero quien iba a marcar era el conjunto blanquinegro. Y esa premonición llegó.

Tras sobresaltar al equipo de Rubi con un testarazo de Gabriel Paulista y dos acciones de Gayà, inteligente en la lectura del juego para anticiparse al rival en su salida antes de pisar área, en un intercambio de golpes en el que también participaron Sidnei y Fekir con lanzamientos lejanos, Ferran Torres se disfrazó de velocista y fue sorteando rivales, hasta tocar el balón lo justo dentro del área, para que Maxi Gómez cazara el balón y lo enviara al fondo de la red. ¡Vamossss! ¡Qué jugadón de Ferrán y qué golazo! Y cómo no, Maxi Gómez siguió fiel a su cita de marcar en el Benito Villamarín cada vez que juega allí.

Todo estaba saliendo a pedir de boca, el equipo quería tener más el balón, pero lo que no estaba en el guión era que Joaquín empatara el encuentro cinco minutos después. El exvalencianista marcó tras un remate llegando desde segunda línea, trayectoria bien vista por Álex Moreno. A partir de ahí, el Betis se envalentonó y obligó a Cillessen a sacar una mano milagrosa para repeler el disparo cruzado de Fekir a un minuto del descanso, unos minutos después de ver al meta holandés salir a los pies de Loren que estorbó lo justo para evitar el remate. Y así se llegó al descanso.

No varió la dinámica en los primeros minutos de la reanudación, apretaba el Betis, que a la vez veía con asombro la calidad de Parejo con balón, con detalles técnicos que dejaban boquiabiertos a los aficionados. Eran momentos de sufrimiento, ningún rival da facilidades. Álex Moreno volvió a exigir la mejor versión de Cillessen con un lanzamiento al primer palo, que repelió a córner.

El conjunto dirigido por Celades, sin embargo, iba creciendo conforme pasaban los minutos, se quería ganar y entró Gameiro al terreno de juego, que se sumó a Rodrigo y Maxi Gómez en busca del gol de la victoria. Objetivo que casi consigue Parejo, con un remate lejano tras un rechace que obligó a Joel a realizar un gran paradón. Se había logrado encerrar al Betis en su área, pero fue Fekir con un lanzamiento violento con su zurda quien estuvo cerca de llevar al equipo local a la victoria. Su disparo le quitó el polvo al larguero.

El Valencia CF aún no había dicho la última palabra y Kang In, casi “tumba” la portería con un trallazo al larguero en el minuto 90 de partido. ¡Qué lástima! El equipo quería y seguía buscando la victoria, pero el partido volvió a entrar en un intercambio de golpes que acabó decantándose en el último suspiro del tiempo añadido a favor del Betis con un gol de Sergio Canales de falta directa. El equipo ya tiene sus miras puestas en la “final” de Champions del próximo miércoles.

Ficha técnica:

2. Real Betis: Joel, Edgar (Borja Iglesias, min. 68), Sidnei (Barragán, min. 76), Mandi, Canales, Guardado, Emerson Royal, Alex Moreno, Joaquín ©, Loren (A. Pedraza, min. 80) y Fekir.

1. Valencia CF: Cillessen, J. Costa, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Parejo ©, Wass, Ferran (Kang In, min. 86), Manu Vallejo (Gameiro, min. 64), Rodrigo (Carlos Soler, min. 74) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min. 32: Maxi Gómez. 1-1, min. 37: Joaquín. 2-1, min. 90+4: Canales, de falta directa.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Edgar (31’) y Álex Moreno (65’); y a los valencianistas Wass (57’) y Gayà (90+2’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 46.545 espectadores.

Fuente: Valencia CF

Deportes

Dimitrijevi es el elegido por Valencia Basket para sustituir a Guillem Vives

Publicado

en

El Valencia Basket ha anunciado la vuelta de Nenad Dimitrijevi, procedente del Joventut, para las próximas cuatro temporadas. El base macedonio (1.90m, Skopje, 23 años) será el sustituto de Guillem Vives, de quien ayer se anunciaba que deja el club después de siete campañas.

Dimitrijevi ha mostrado una gran evolución en su juego esta temporada, una evolución que se ha visto reflejada en sus números: 10,6 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 asistencias para 8,6 de valoración en la Liga Endesa, estadísticas que todavía ha mejorado en la 7DAYS EuroCup. El nuevo jugador taronja debutó en ACB en diciembre de 2016 con el equipo verdinegro y por tanto tiene ya cinco temporadas de experiencia en la élite pese a su juventud. Además, fue elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en la temporada 2019-20. El equipo valenciano lo fichó el pasado año, pero lo ha dejado cedido esta temporada para que siguiera su evolución.

El macedonio es la primera de las incorporaciones del Valencia Básket para el equipo masculino, una plantilla que se va a ver obligada a una profunda renovación. Se espera que en las próximas horas el club taronja anuncie también el fichaje del que será su próximo entrenador, Joan Peñarroya.

Continuar leyendo