Síguenos

Extraofficial

Descubre cómo evitar las llamadas publicitarias no deseadas

Publicado

en

espera en la atención telefónica al cliente
EFE

Después de una jornada larga de trabajo por fin llegas a casa, te tumbas en el sofá y mientras ves la tele te quedas dormido y justo en ese momento suena el teléfono. Al otro lado un operador te ofrece un servicio con una oferta irrechazable. A todos nos ha pasado esto en más de una ocasión, ¿verdad?

Pues bien la Guardia Civil ha lanzado en su perfil de Twitter un aviso señalando que este tipo de llamadas tienen un horario y unos días en los que no se pueden llevar a cabo: no está permitida ninguna llamada telefónica con fines comerciales entre las 21 y las 09 horas en los días laborales, como en fines de semana y días festivos. Fuera de ese horario son llamadas ilegales que podrían acarrear una sanción a la empresa que la realiza.

¿Qué podemos hacer para evitar este spam teléfonico?  La solución pasa por inscribir el teléfono de contacto en la llamada Lista Robinson, que es un registro gratuito de ficheros de exclusión publicitaria que está gestionado ahora por la Asociación Española de Economía Digital. Es importante saber que estas empresas disponen de llamada, correo postal, correo electrónico, SMS o MMS para contactar con el cliente, por lo que la inclusión en este registro gratuito impediría la utilización de cualquiera de estas vías. Eso sí, la inclusión no frena esta avalancha de llamadas de manera inmediata, ya que no es efectiva hasta a partir del segundo mes después de formalizar la inscripción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Publicado

en

luna rosa abril
PIXABAY

La luna rosa de abril de este 2022 se podrá ver este Sábado Santo (día 16), a las 20.55. A esa hora estará en su máximo esplendor la superluna rosa, también conocida en España como ‘luna del huevo’. No es ni más ni menos que la luna llena del mes de abril, pero que tiene algo que la hace completamente diferente: su color rosa.

Este fenómeno se da porque la distancia entre la Tierra y la Luna se encuentra en su rango más cercano (357.378 kilómetros), a lo que se le denomina perigeo, y coincide con la fase de luna llena. Esta situación hace que veamos la luna llena con un tamaño aparente mucho más grande lo normal (como un 7% más grande) y los rayos del sol del amanecer hacen que torne en ese color rosado.

El fenómeno estará precedido y coincidirá con una lluvia de meteoritos, o lluvia de estrellas, conocidas como ‘las líridas’, que podrán observarse en el cielo apareciendo en el lugar que ocupa la constelación de la Lira. La frecuencia de esta lluvia de estrellas no será muy alta, con unos 18 y 20 meteoros por hora.

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Para disfrutar de este espectáculo no será necesario utilizar ni telescopios ni prismáticos, ya que el tamaño y brillo de la luna resultarán espectaculares a simple vista. Eso sí, recomiendan alejarse de la contaminación lumínica de las grandes ciudades para observar el espectáculo en todo su esplendor, si las nubes no hacen acto de presencia.

El término ‘Superluna Rosa’, según explica la NASA, fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a aquella luna llena que sucede cuando el satélite está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra.

Continuar leyendo

Trending