Síguenos

Sucesos

Descubren a 14 personas utilizando dispositivos para hacer examen en Tráfico

Publicado

en

Descubren a 14 personas utilizando dispositivos para hacer examen en Tráfico
Una ambulancia a su llegada al Hospital Clínico. EFE/Kai Försterling
Dispositivo intervenido por la Guardia Civil en el examen en Tráfico.

Castelló, 25 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detectado a 14 personas en las aulas de exámenes Tráfico de la provincia de Castellón que estaban utilizando dispositivos tecnológicos para enviar imágenes y recibir audio y así obtener ayuda con las respuestas en los exámenes de conducir de la clase B, cinco de las cuales desconocían por completo el castellano.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) han llevado a cabo esta operación que se inició cuando se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón tiene en las poblaciones de Castellón y Vinaròs.

Comportamiento inusual

Los agentes, entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre, observaron a 14 opositores que mostraban un comportamiento inusual que les infundió sospechas de que pudiera existir alguna irregularidad en la realización de su examen.

Les identificaron y registraron y averiguaron que habían utilizado medios técnicos sofisticados destinados a la adquisición y envío de imágenes y recepción de audio a otra persona que facilitaba las respuestas y que se podía encontrar en cualquier lugar del territorio nacional.

Las personas que fueron sorprendidas realizaban la prueba en castellano, pero solo cinco lo entendían, lo hablaban y leían con normalidad, mientras que cinco tenían dificultades para expresarse tanto de manera verbal como escrita y cuatro desconocían por completo el idioma.

Los dispositivos técnicos utilizados en la comisión del fraude han sido intervenidos de forma cautelar.

Infracción administrativa «muy grave»

A las personas identificadas se les acusa de cometer una infracción administrativa «muy grave», recogida en el artículo 77, de la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por «Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente, en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos».

Las infracciones cometidas implican la nulidad del examen, propuesta de sanción de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la realización de pruebas por un periodo de seis meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo