Síguenos

Otros Temas

Despedido un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Publicado

en

Despedido un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Un trabajador ha sido despedido, de manera disciplinaria, por cometer una «falta muy grave», o al menos así lo considera la empresa Adecco Outsourcing, que se encarga de gestionar el servicio de distribución de Incabe en Tenerife.

Despedido un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Según explica el trabajador de la empresa Insular Canaria de Bebidas S.A. (Incabe) todo sucedió a raíz de pedir una botella de agua a su encargado.

El compañero le dijo que no podía porque estaba con un tema urgente y que «en cuanto pudiera le hacía el traspaso del agua».

Tras una larga espera, el trabajador, «harto de la situación de tener que estar rogando agua» en plena ola de calor, se quejó al jefe del equipo.

Éste le explicó que si quería refrescarse tendría que hacerlo en otra nave, donde quedaban botellas disponibles, pero que si no quería desplazarse hasta el lugar, no le quedaba más opción que esperar a concluir el turno de trabajo.

Fue en ese instante cuando el empleado despedido se dirigió a la oficina y dando un portazo, gritó e insultó al jefe de almacén, tal y como refleja en la carta de despido.

Esto, supuso para la empresa una «falta muy grave» que ahora ha causado la expulsión disciplinaria.

¿Despido improcedente?

Según recoge la Cadena Ser, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha advertido que podría tratarse de un despido improcedente o nulo.

El sindicato ha recordado que las empresas tienen que garantizar las condiciones mínimas de seguridad a todos los empleados.

Hace poco la organización ha solicitado la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para actuar de manera más eficaz contra la ola de calor, porque aún «hay pocos sectores que tienen regulado el trabajo en condiciones de ola de calor».

«Las olas de calor no matan, lo que mata es la falta de medidas por parte de las Administraciones Públicas y las empresas para proteger la vida y salud de las personas trabajadoras.

Si ayer en Madrid se discutía un protocolo para las personas que trabajan en la vía pública, se hace con un mes de retraso, porque hace más de un mes UGT planteó a las empresas un protocolo para hacer frente a esta situación», ha apuntado Pepe Álvarez, secretario general.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Whatsapp sigue actualizándose. Official Press te trae las novedades más importantes así como los trucos con los que usar mejor la famosa aplicación de mensajería.

WhatsApp, ha ido evolucionando para acercar al ser humano a su interlocutor como hemos visto desde su aparición. Una manera de simular estar lo más cerca posible del otro, como son las videollamadas o, una de las funciones más usadas, los audios.

Todos los usamos a diario. Sin embargo, en más de una ocasión te puedes encontrar con audios demasiado largos o que no acabas de entender y quieres pasarlos a textos, porque es más cómodo y ocupa menos espacio.

Convertir audios de WhatsApp en textos

Para convertir audios de WhatsApp en textos hay varias formas. En la mayoría de ocasiones se tiende a recurrir a app de terceros para que haga la tarea por nosotros. No obstante, existe una forma de lograr el mismo cometido sin necesidad de instalar nada en el smartphone.

¿Cómo?  Es una función que otras apps, como Telegram, tienen de forma nativa, y que para usarla en WhatsApp tan sólo es necesario seguir unos pocos pasos. Lo primero es conocer ‘Alfred the transcriber’, un bot creado para la app de mensajería y cuya utilidad es la de convertir audios en textos.

Lo primero que debemos hacer es añadir el número de teléfono +14156809230 a la agenda de contactos y guardarlo, por ejemplo, con el nombre de ‘Alfred the transcriber’.

Ahora, una vez nos llegue un mensaje de audio, lo único que hay que hacer es reenviarlo al contacto ‘Alfred the transcriber’, que al recibirlo procederá rápidamente a transcribir el audio y convertirlo a texto.

 

 

 

Continuar leyendo