Síguenos

Sucesos

Detenida una pareja por el asesinato de la mujer de 81 años en un chalé de Elche

Publicado

en

Matan a tiros a una mujer de 80 años en un chalé de Elche

Alicante, 5 may (EFE).- Una pareja ha sido detenida por, presuntamente, cometer el asesinato de la mujer británica de 81 años hallada sin vida con tres impactos de bala en un chalé situado en una urbanización de una partida rural del término municipal de Elche.

Según la Policía Nacional, los grupos de delincuencia violenta de Elche y Alicante han procedido a los restos tras descubrir el paradero de ambos.

El crimen fue descubierto ayer, miércoles, por la tarde en una vivienda de la urbanización Torre Azul de la partida de Maitino, donde la víctima residía sola y donde falleció por impactos de un arma de fuego corta.

La investigación continúa bajo secreto de sumario judicial para esclarecer el móvil del crimen y para aportar todas las pruebas al juzgado competente, mientras que los detenidos, de los que no se han aportado más datos, se hallan en los calabozos de las comisarías de Elche y Alicante a la espera de tomarles declaración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Benidorm por matar presuntamente a su pareja y enterrar su cadáver con ayuda de otros dos hombres

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre acusado de matar presuntamente a su pareja, una mujer de unos 33 años, cuyo cadáver ha sido localizado enterrado en una zona rural situada entre Benidorm y Finestrat.

Además, los agentes han arrestado a otros dos hombres por su presunta participación en el encubrimiento del crimen. Los tres detenidos tienen 30, 40 y 45 años, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó después de que dos hombres acudieran a la Comisaría de Benidorm para informar de que un conocido suyo les había contado que habría acabado con la vida de su pareja durante una discusión utilizando un arma blanca.

El cadáver estaba enterrado entre Benidorm y Finestrat

Según el relato aportado a los agentes, los dos hombres acudieron posteriormente al domicilio del sospechoso y comprobaron lo ocurrido. Después, y ante las presuntas amenazas que habría proferido el acusado, ambos habrían colaborado en el traslado del cuerpo hasta una zona de campo situada entre Benidorm y Finestrat.

La Policía activó entonces el protocolo correspondiente ante un posible delito violento y desplegó un dispositivo con agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.

Los agentes localizaron finalmente el cuerpo sin vida de una mujer enterrado en la zona rural. La Policía señala que, a falta de confirmación oficial de la identidad, todo apunta a que podría tratarse de la pareja sentimental del principal sospechoso.

Detenidos los tres implicados

Tras localizar el cadáver, los investigadores establecieron un dispositivo alrededor del domicilio del presunto autor para localizarlo. Poco después fue detenido por su supuesta participación en un delito de homicidio.

Los otros dos hombres también fueron arrestados por su posible participación en un delito de encubrimiento.

Las primeras pesquisas apuntan a que el principal sospechoso habría acabado con la vida de la mujer en su domicilio y posteriormente habría intentado deshacerse del cadáver con ayuda de los otros dos detenidos.

Uno de ellos habría facilitado su vehículo para trasladar el cuerpo, mientras que el segundo presuntamente habría colaborado en el desplazamiento del cadáver hasta la zona rural.

La víctima todavía no ha sido identificada oficialmente

La investigación continúa abierta para esclarecer todas las circunstancias del crimen y confirmar oficialmente la identidad de la mujer.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Benidorm una vez finalicen las diligencias policiales.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que está recabando datos sobre el asesinato de una mujer en la provincia de Alicante por posible violencia de género. Esta calificación deberá confirmarse conforme avance la investigación.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.