Síguenos

Sucesos

Detenida una pareja por colgar en un portal de citas el móvil de su vecina

Publicado

en

Detenida una pareja por colgar en un portal de citas el móvil de su vecina
Un hombre consulta una web. Archivo/EFE/Domenech Castelló

Alicante, 8 ago (EFE).- Una pareja, un hombre y una mujer de 44 años de edad, han sido detenidos por un delito contra la intimidad al publicar en una web de citas un anuncio de contenido sexual con el teléfono personal de una mujer con la que previamente habían tenido problemas vecinales, según informa la Policía Nacional.

Los presuntos autores se registraron en el portal online con el nombre de su mascota como usuario, donde colgaron el anuncio en el que se ofrecía mantener una relación sentimental y sexual y que, además de contar con el móvil de la víctima, incluía fotos de una mujer desconocida.

La víctima, que denunció a la policía que estaba recibiendo una gran cantidad de mensajes y llamadas en su teléfono sobre un supuesto anuncio en una conocida web de citas para adultos, sospechó desde el inicio de esta pareja sentimental, con la que había tenido enfrentamientos en la comunidad de vecinos tiempo atrás.

La mujer solicitó a algunos usuarios capturas del perfil y los agentes, mediante gestiones relativas a la identidad del titular de la línea y del usuario del portal, descubrieron a los supuestos autores, a los que la víctima acusa de causarle un grave perjuicio personal y laboral por haberse sentido acosada debido a las continuas llamadas.

Una vez identificados, la pareja canceló el anuncio y fueron detenidos por delito contra la intimidad, siendo trasladados a dependencias policiales, donde, tras declarar, fueron puestos en libertad a la espera de comparecer ante la pertinente autoridad judicial.

Sucesos

Caso Esther López: las lesiones en su mano las pudo ocasionar un tenedor de postre

Publicado

en

Caso Esther López: las lesiones en su mano las pudo ocasionar un tenedor de postre
EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Todo lo contrario, cada vez las pistas y las pruebas complican más las teorías. La Guardia Civil ha señalado este viernes la posibilidad de que un tenedor de postre fuera el arma con el que se provocaron las lesiones halladas en el dorso de la mano derecha de Esther López.

Así se desprende de lo planteado por la Guardia Civil en su último informe complementario del inicialmente entregado el 24 de agosto, en el que se hacía constar que en la autopsia practicada al cuerpo de Esther, de 35 años, facultativos del Instituto de Medicina Legal de Valladolid descubrieron unas lesiones en el dorso de la mano derecha, «redondeadas y superficiales», así como otra pequeña de las mismas características en el borde cubital de la base del quinto dedo.

Dichas lesiones, tal y como se desprendía del informe pericial elaborado por el equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ERAT), no serían compatibles con las producidas o derivadas de un accidente o atropello, teniendo en cuenta el modelo de vehículo utilizado por el investigado.

«Ante la relevancia que en la presente investigación supondría conocer el origen de las citadas lesiones», la Unidad Central Operativa (UCO) daba cuenta de que ya el pasado día 11 de agosto había solicitado un informe policial al Departamento de Balístico y Trazas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la «determinación o aproximación del tipo de herramienta u objeto que ha podido generar las lesiones observadas descritas anteriormente».

Estos últimos análisis realizados por el referido departamento resumen, a modo de conclusión, que las lesiones descritas presentan características «compatibles» con un utensilio tipo tenedor de tres puntas u otro objeto de iguales o similares características.

Óscar, el último que vio a Esther López con vida

Óscar fue el último que vio a Esther con vida, después de una noche de fiesta, y sus contradicciones le situaron en el centro de la investigación. La autopsia demostró que Esther había sido atropellada pero no murió al instante, por lo que la principal línea de investigación apunta a que el cuerpo fue trasladado.

Los investigadores sospechan que después del atropello su cuerpo estuvo en la casa de Óscar. La Guardia Civil espera que la pruebas de ADN obtenidas en los registros, restos de sangre y fibras de los sofás, demuestren esta hipótesis. Lo que ya se ha comprobado es que en el maletero del sospechoso había ADN de la joven.

Continuar leyendo