Síguenos

Sucesos

Detenidas cuatro personas tras apuñalar a otras dos durante una pelea entre dos familias en Elda

Publicado

en

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a cuatro personas como presuntas autoras de una doble tentativa de homicidio ocurrida tras apuñalar a otras dos en dicha localidad el pasado 3 de septiembre, según ha informado la Comisaría de Alicante en un comunicado.

Los hechos que han llevado a esta detención, que se registró el pasado lunes, se produjeron a raíz de una discusión entre dos familias ocurrida en plena calle que acabó convirtiéndose en un altercado. Durante el incidente, los agresores arremetieron contra las víctimas utilizando armas blancas con las que les provocaron heridas de gravedad.

Los afectados son dos personas que tuvieron que ser asistidas de urgencia por los servicios sanitarios, ha precisado la Comisaría, que ha destacado que tras el suceso los agresores huyeron hasta Murcia para evitar ser detenidos por la policía.

De la investigación iniciada tras estos hechos se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Elda, que llevó a cabo dos registros domiciliarios durante los que intervino ropa manchada de sangre y un cuchillo que podría haber sido el utilizado para asestar las puñaladas.

Los agentes lograron en menos de una semana identificar a los cuatro presuntos agresores. La Policía Nacional centró la investigación en la localización e identificación de estas personas y consiguió seguir su pista por medio de diferentes pesquisas policiales hasta que el pasado lunes se practicaron las detenciones.

Desde la Comisaría de Elda se dispuso un operativo especial en el que además de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica, tanto de la Comisaría de Elda como de la Comisaría Provincial de Alicante, que permitió la identificación de los cuatros detenidos y su vinculación con el delito.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años, han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.

Sucesos

Joaquín Amills, portavoz de la familia: «No podemos convertir a Tomás Gimeno en otro Anglés»

Publicado

en

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha recogido ya 50.000 firmas para intentar que la búsqueda no cese, al menos hasta que los investigadores señalen que han buscado en todos los recónditos lugares donde se ha podido y que no se pare por cuestiones técnicas. Amills, que ha agradecido la labor de los investigadores, cree que no se puede convertir a Tomás Gimeno en un nuevo Anglés.

A la pregunta de si ¿piensa Beatriz que Tomás Gimeno puede estar vivo? Amills afirma que Beatriz cree que se suicidó, pero ante la planificación de los hechos surgen las dudas y Beatriz no quiere que un asesino de ese calibre puede estar en la calle. Los investigadores creen que Tomás Gimeno no pudo huir.

El presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y también le comunicó los problemas técnicos del robot. Los expertos dejan claro que las posibilidad de encontrar a Tomás Gimeno son mínimas aunque ayer se decidió ampliarlo varios días. No se ha transmitido aún ninguna fecha. Será la Guardia Civil la que diga si tiene o no sentido continuar con la investigación. Amills es consciente al igual que Beatriz, de que las posibilidades de encontrar a Anna aunque esperan otro milagro como con Olivia.

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Continuar leyendo