Síguenos

Sucesos

Detenidas dos mujeres por robar a ancianos tras intentar acariciarles pidiendo favores sexuales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que supuestamente se dedicaban a cometer «hurtos cariñosos» sobre personas de la tercera edad, a quienes se acercaban repentinamente «intentando acariciarles, pidiendo favores sexuales e invadiendo su espacio personal» y supuestamente se aprovechaban del «estupor» de la víctima para quitarles joyas y carteras, entre otros objetos, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La mayoría de estos robos no son violentos aunque, en ocasiones, las víctimas han sufrido lesiones por caídas al intentar zafarse de las presuntas autoras. La investigación se inició tras recibirse varias denuncias en las que personas de avanzada edad informaban de una serie de hurtos, todos ellos cometidos con el mismo ‘modus operandi’, el denominado ‘hurto amoroso o de abrazos’.

La investigación policial de estos hechos hizo llegar a los agentes hasta las localidades de Vila-real y Benicàssim, donde fue visto un vehículo ocupado por las ahora detenidas, que podrían ser las autoras de los hechos.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Tras comprobar las pesquisas, se practicaron las detenciones de las mujeres, de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de las sustracciones, a las que se responsabiliza de hurtos realizados en la provincia de Castellón, aunque la investigación continúa, sin descartarse nuevas detenciones ni la imputación de nuevos hechos a las detenidas por robos ocurridos en otros puntos de la geografía española.

Las mujeres cuentan con numerosas búsquedas policiales por hechos similares ocurridos en Gandia (Valencia) y Cartagena (Murcia), uno de ellos por robo con violencia, y podrían pertenecer a una banda organizada en la que están perfectamente diferenciados los roles a realizar por cada uno de los componentes, cambiando con asiduidad a las mujeres que sustraen las joyas para así dificultar la labor policial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo