Síguenos

Sucesos

Detenido el autor de 13 robos en coches en la comarca de l’Horta Nord

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 23 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de 13 delitos de hurto en el interior de vehículos realizados en las localidades valencianas de Museros, Albuixech y Albalat del Sorells, todos ellos de la comarca de l’Horta Nord.

Según ha informado la Guardia Civil, el presunto autor esperaba que algún conductor se olvidara de cerrar el vehículo tras estacionarlo en grandes zonas comerciales o agrícolas, y, tras abrir el coche, se apropiaba de carteras y efectos personales.

El hombre se aproximaba al vehículo, tiraba de la manilla para comprobar si estaba abierto y extraía de su interior carteras, monederos, efectivo y todo tipo de efectos personales, en una operación que realizaba sobre todo por zonas comerciales.

Tras varias denuncias por hurto, la detención se produjo por agentes de la Guardia Civil de Masamagrell en la localidad de Bonrepós i Mirambell, donde detuvieron a un varón de 44 años como presunto autor de estos delitos.

La Guardia Civil ha destacado que con esta detención, «los agentes han logrado acabar con los hurtos que estaban sucediendo en la comarca y han evitado una futura oleada de este tipo de delitos».

Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Masamagrell (Valencia).

Sucesos

Detenido un menor por una agresión sexual a una chica de 16 años

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años como supuesto autor de la agresión sexual que habría cometido sobre una chica de 16 en los aseos de un local de ocio de un municipio de la provincia de Valencia.

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando la víctima, en un momento dado, se dirigió a los aseos, momento en el que un joven al que ella conocía la agarró del brazo y la condujo por la fuerza al baño masculino, cerrando seguidamente la puerta para que nadie pudiese acceder.

El joven comenzó a tocar a la menor en contra de su voluntad, hasta llegar a agredirla sexualmente. Después de que una persona llamase insistentemente a la puerta y el joven la abriese, la chica aprovechó la ocasión para huir del lugar, informa la Policía.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido finalmente localizar y detener al sospechoso, que ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores, decretándose la prohibición de aproximarse a la víctima.

Continuar leyendo