Síguenos

Sucesos

Detenido en Alicante por estafar más de 43.000 euros a una anciana

Publicado

en

ALICANTE, 20 Dic.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos de sus padres, que habían sido asesinados cuando la víctima era una niña durante la Guerra Civil.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el estafador contactó con la víctima y se ofreció para acelerar la búsqueda de los restos mortales de sus padres. Para poder efectuar tal gestión fue solicitando a la mujer diferentes cantidades con las que sufragar sus supuestas indagaciones.

De esta forma, durante meses fue alimentando la esperanza de la víctima con datos falsos para que le fuera proporcionando mayores cantidades de efectivo cada vez.

El modus operandi era muy elaborado y llegó a hacer creer a la víctima en un momento dado que había localizado unos restos que podían coincidir con los de sus ascendientes, aunque necesitaba más dinero para poder efectuar unas pruebas de ADN en Londres, una invención del presunto estafador, han precisado las mismas fuentes.

Siempre comunicaba a la victima que debía guardar secreto de todo lo actuado para no entorpecer la supuesta búsqueda y fueron los conocidos de la mujer los que le hicieron ver la necesidad de contactar con la Policía Nacional.

El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm comenzó la investigación y logró la identificación del presunto autor de la estafa, que fue arrestado. El detenido está acusado de un delito de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

La Policía Nacional ha recordado que para solicitar cualquier documento o restos fósiles de la Guerra Civil la ciudadanía debe acudir a los centros u oficinas establecidos para tal fin, como el Centro Documental de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, para evitar «ser estafados y caer en manos de personas sin escrúpulos».

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo