Síguenos

Sucesos

Detenido en Alicante por estafar más de 43.000 euros a una anciana

Publicado

en

ALICANTE, 20 Dic.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos de sus padres, que habían sido asesinados cuando la víctima era una niña durante la Guerra Civil.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el estafador contactó con la víctima y se ofreció para acelerar la búsqueda de los restos mortales de sus padres. Para poder efectuar tal gestión fue solicitando a la mujer diferentes cantidades con las que sufragar sus supuestas indagaciones.

De esta forma, durante meses fue alimentando la esperanza de la víctima con datos falsos para que le fuera proporcionando mayores cantidades de efectivo cada vez.

El modus operandi era muy elaborado y llegó a hacer creer a la víctima en un momento dado que había localizado unos restos que podían coincidir con los de sus ascendientes, aunque necesitaba más dinero para poder efectuar unas pruebas de ADN en Londres, una invención del presunto estafador, han precisado las mismas fuentes.

Siempre comunicaba a la victima que debía guardar secreto de todo lo actuado para no entorpecer la supuesta búsqueda y fueron los conocidos de la mujer los que le hicieron ver la necesidad de contactar con la Policía Nacional.

El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm comenzó la investigación y logró la identificación del presunto autor de la estafa, que fue arrestado. El detenido está acusado de un delito de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

La Policía Nacional ha recordado que para solicitar cualquier documento o restos fósiles de la Guerra Civil la ciudadanía debe acudir a los centros u oficinas establecidos para tal fin, como el Centro Documental de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, para evitar «ser estafados y caer en manos de personas sin escrúpulos».

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joaquín Amills, portavoz de la familia: «No podemos convertir a Tomás Gimeno en otro Anglés»

Publicado

en

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha recogido ya 50.000 firmas para intentar que la búsqueda no cese, al menos hasta que los investigadores señalen que han buscado en todos los recónditos lugares donde se ha podido y que no se pare por cuestiones técnicas. Amills, que ha agradecido la labor de los investigadores, cree que no se puede convertir a Tomás Gimeno en un nuevo Anglés.

A la pregunta de si ¿piensa Beatriz que Tomás Gimeno puede estar vivo? Amills afirma que Beatriz cree que se suicidó, pero ante la planificación de los hechos surgen las dudas y Beatriz no quiere que un asesino de ese calibre puede estar en la calle. Los investigadores creen que Tomás Gimeno no pudo huir.

El presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y también le comunicó los problemas técnicos del robot. Los expertos dejan claro que las posibilidad de encontrar a Tomás Gimeno son mínimas aunque ayer se decidió ampliarlo varios días. No se ha transmitido aún ninguna fecha. Será la Guardia Civil la que diga si tiene o no sentido continuar con la investigación. Amills es consciente al igual que Beatriz, de que las posibilidades de encontrar a Anna aunque esperan otro milagro como con Olivia.

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Continuar leyendo