Síguenos

Sucesos

Detenido en València por amenazar a su expareja al no aceptar que terminara la relación tras seis años

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 24 años como presunto autor de malos tratos a su pareja, a la que supuestamente esperaba a la salida de su casa y de los sitios que frecuentaba, la insultaba y menospreciaba, porque no aceptaba que terminara la relación que habían mantenido durante seis años.

El presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, llegó a crear varios perfiles falsos en redes sociales para contactar con ella, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La víctima llamó junto a su familia al 016 para comunicar los hechos.

Las investigaciones se iniciaron al ser avisado los agentes por la Sala del 091 para que acudieran a un centro de salud de València donde se encontraba una joven que podría ser víctima de violencia de género. La chica, de 22 años, había acudido al centro sanitario tras llamar al 016.

Los policías tras comprobar que la víctima se encontraba bien la acompañaron a la Comisaria del distrito de Trànsits para interponer la denuncia. La joven manifestó mantener una relación de seis años con un joven pero que éste no aceptaba que la relación terminase, por lo que se había vuelto «más controlador».

Según la víctima, llegó a amenazarla y no paraba de llamarle desde un número oculto, llegando a crear varios perfiles falsos en redes sociales para agregarla. Cuando esa mañana la joven salió de su domicilio para ir a almorzar con una amiga, él la estaba esperando de nuevo en el portal de su casa, y la siguió con el vehículo del trabajo a la vez que le insultaba y le preguntaba con quién había quedado, según la Policía.

En un momento dado, el joven presuntamente logró agarrarla por el cuello pero ella logró zafarse, y posteriormente una vez en su casa junto a su familia llamó al 016.

Desde por la mañana la víctima no había dejado de recibir llamadas a su teléfono móvil con número oculto constantemente, incluso estando en dependencias policiales, por lo que un agente pudo comprobar que se trataba del sospechoso.

Asimismo, según la Policía, varios días antes, la había esperado en la puerta del gimnasio supuestamente con una piedra en la mano mientras le decía que era «para ella», y la seguía cuando se metió en su coche. Además, el novio supuestamente le habría dicho que «no tenía miedo» a ir al calabazo ya que cuando saliera de allí «la iba a matar».

El detenido tras ser localizado, y con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fiscalía pide cuatro años de prisión para Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en el “rito del sapo bufo”

Publicado

en

Nacho Vidal juicio
El director de cine para adultos Nacho Vidal en una imagen de 2023. EFE/ Kiko Huesca/Archivo

La Fiscalía de Valencia ha solicitado cuatro años de prisión para el actor porno Nacho Vidal por su implicación en la muerte del fotógrafo José Luis Abad, durante la celebración del denominado “rito del sapo bufo”. La misma pena se reclama para su prima, quien participó en la organización del ritual.


Acusaciones y penas solicitadas

Según el escrito de calificación del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, se atribuye a Nacho Vidal un delito de homicidio imprudente, así como a su prima. Además, la fiscalía solicita que ambos indemnicen de manera conjunta y solidaria a los hermanos de la víctima con 20.000 euros cada uno, más los intereses legales.

Por su parte, la acusación particular eleva la solicitud de pena a siete años de cárcel, argumentando también un delito contra la salud pública. Además, un amigo del actor, responsable del mantenimiento de la vivienda, enfrenta tres años de prisión por encubrimiento, tras colaborar para eliminar pruebas relacionadas con el incidente.


Cómo ocurrió el “rito del sapo bufo”

El 28 de julio de 2019, en la vivienda de Nacho Vidal en Enguera, Valencia, se realizó el ritual con una pipa de veneno de sapo bufo, sustancia conocida por sus efectos alucinógenos. La víctima, de 49 años, siguió las instrucciones del actor para la inhalación.

En cuestión de segundos, el fotógrafo presentó convulsiones y cambios de coloración en el rostro y pecho. A pesar de estos síntomas, los organizadores continuaron con el ritual y no llamaron a emergencias hasta 20 minutos después del desvanecimiento. Los servicios médicos llegaron a las 11:30 h y confirmaron la muerte, que se atribuyó a una parada cardiorrespiratoria provocada por una reacción adversa a drogas de abuso.

Se determinó además que la víctima había consumido cocaína entre uno y cuatro días antes, lo que aumentó el riesgo cardiovascular y contribuyó a la fatal reacción durante la inhalación del veneno de sapo bufo.


Reacciones de la acusación

El abogado de los hermanos de la víctima ha declarado que el ritual dirigido por los acusados fue irracional, temerario y extremadamente peligroso, ya que realizaron el acto sin ningún tipo de rigor y a sabiendas de los riesgos que implicaba la sustancia. Según la acusación, los implicados ignoraron todos los factores que podían incrementar el riesgo para la víctima.

 

VÍDEO| Nacho Vidal relata lo que pasó exactamente con el ritual del Sapo Bufo y la muerte en su casa

Nacho Vidal y el veneno del sapo bufo

Expone que el actor sacó una pipa de cristal de su propiedad y una sustancia ilícita y de gran toxicidad, conocida vulgarmente como veneno del sapo bufo, y comenzó la preparación de la pócima, «sin tener control alguno sobre la dosis al no estar la pipeta calibrada ni utilizar instrumento de pesaje alguno».

Mientras se llevaba a cabo el ritual, en el que participaron los tres acusados, el fotógrafo comenzó a tambalearse y se desplomó de forma brusca al suelo, según se puede ver en una grabación, que refleja que apenas pasaron 24 segundos de la ingesta de la sustancia hasta que empezaron las convulsiones.

La acusación afirma que Vidal continuó el ceremonial, pese a que el protagonista seguía inconsciente, con temblor corporal y dificultad respiratoria, y sostiene que no llamaron a los servicios sanitarios hasta transcurridos veinte minutos de ritual, a pesar de que «iba empeorando segundo a segundo».

«El acusado dio prioridad al ritual a solicitar llamar de forma urgente a la asistencia sanitaria, demorándola durante 22 minutos, cuando ya la situación de nuestro mandante era absolutamente irreversible y se encontraba fallecido», indica el abogado de la acusación.

Añade que, tras el fallecimiento, todos los acusados alteraron la escena para ocultar lo ocurrido, y afirma que el ritual resultó ser «irracional, temerario y muy peligroso».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo