Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por estafar más de un millón de euros a su propia empresa

Publicado

en

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Torrevieja a un hombre de 34 años por presuntamente estafar más de un millón de euros a su propia empresa, perteneciente al sector inmobiliario. El sospechoso, que ha quedado en libertad con cargos, falsificó transferencias, contratos, actas, escrituras y compras inexistentes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Su socio detectó irregularidades en los movimientos de la compañía, ya que no le cuadraban los documentos aportados por el detenido en materia de gastos e ingresos, ni con el saldo de las cuentas bancarias ni con las propiedades a su nombre.

Fue entonces cuando comenzó a sospechar que su compañero, natural de Kazajistán, se podría haber llevado una cantidad ingente de dinero y decidió acudir al cuartel de la Guardia de Torrevieja.

La Policía Judicial analizó y comparó los documentos aportados por el denunciante, tras lo que verificó que el sospechoso se habría endosado la cantidad de 1.125.000 euros a través de la falsificación de transferencias bancarias, contratos de compra-venta, actas registrales, escrituras de propiedad y compras inmobiliarias inexistentes.

El presunto estafador abandonó su domicilio al conocer que era buscado por la Guardia Civil y se estableció de forma temporal en Palma de Mallorca, no sin antes viajar por todo el territorio nacional en vehículos de alquiler.

Una vez regresó a Torrevieja, los agentes lo localizaron y detuvieron por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa bancaria. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres por lanzar a una mujer desde una ventana en València

Publicado

en

Detenidos dos hombres por lanzar a una mujer desde una ventana en València
Dos agentes de la Policía Nacional. Foto cedida por la Jefatura Superior.

València, 27 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres de 34 y 42 años como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio, que habrían cometido al lanzar a una mujer de unos 50 años desde una ventana de un piso de la avenida Tres Forques.

El suceso se produjo este jueves alrededor de las 14 horas, concretamente desde un segundo piso, y en el momento en el que acudieron los agentes la víctima se encontraba consciente y con heridas que no revestían demasiada gravedad, han explicado fuentes policiales.

Por el momento no se ha informado sobre si existe relación familiar o afectiva de alguno de los detenidos con la víctima, y la investigación sigue abierta.

Continuar leyendo