Síguenos

Sucesos

Detenido por decimocuarta vez tras atracar armado una perfumería en Torrent

Publicado

en

València, 15 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido por decimocuarta vez a un hombre de 52 años tras ser sorprendido en la huida tras atracar una perfumería en la avenida del Vedat de Torrent, ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.

El hombre fue detenido este miércoles alrededor de las 13 horas con 291 euros y un cuchillo que llevaba atado a la mano y, según añade el diario Levante-EMV, en su comparecencia posterior ante el juez confesó que había atracado esa perfumería para poder volver a prisión.

Una patrulla de policías de paisano fueron avisados de que se había visto a un hombre en actitud sospechosa merodeando algunas tiendas de la avenida del Vedat, y posteriormente el detenido fue visto saliendo corriendo de una perfumería con un manojo de billetes en la mano, según han informado fuentes policiales.

Tras una persecución a pie, se consigue detener a esta persona y se le interviene un cuchillo de 12 centímetros de hoja que llevaba atado a la muñeca.

Los agentes se incautaron además de 291 euros, que el detenido presuntamente había robado previamente, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición judicial ayer jueves.

Este hombre había sido detenido en 13 ocasiones anteriores por la Guardia Civil por varios delitos, y según informa este viernes Levante-EMV, había sido puesto en libertad hace unos meses tras pasar 23 años en prisión por un homicidio cometido en Picassent y otros delitos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueva ruta de la cocaína: interceptan un camión con 675 kilos en el ferry Ibiza-València

Publicado

en

València, 15 de julio de 2025 – Las fuerzas de seguridad del Estado han confirmado un giro en las rutas del narcotráfico: la cocaína ahora llega a la península desde Ibiza. En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, se ha incautado un cargamento de 675 kilos de cocaína ocultos en un camión a bordo de un ferry que cubría la ruta entre la isla pitiusa y València.

🚛 Intervención durante un control rutinario

El operativo tuvo lugar el pasado 9 de julio durante un control rutinario de mercancías en el marco de la Operación Verano. Tras un análisis de riesgos, se seleccionó el ferry procedente de Ibiza como objetivo prioritario. Al atracar el buque en el muelle sur del Puerto de València, un perro detector de drogas marcó un camión como sospechoso.

Descubrimiento del alijo

Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron 675 kilos de cocaína perfectamente empaquetados, listos para ser recogidos por la red de distribución. El camionero, un hombre de 53 años y nacionalidad española, también portaba 30 gramos de cocaína entre sus pertenencias, posiblemente como parte del pago por su colaboración.

Detención e investigación abierta

El conductor fue arrestado inmediatamente por un presunto delito de tráfico de drogas y pasó a disposición judicial al día siguiente. Las autoridades no han revelado si contaba con antecedentes, pero ya está en marcha una investigación para identificar a la red criminal responsable del envío.

Ibiza-València: la nueva vía del narcotráfico

El uso del ferry como canal para mover droga marca un cambio de estrategia por parte de los cárteles, que estarían evitando los grandes puertos como el de València, donde las medidas de control son más estrictas. La hipótesis policial es que la droga fue enviada desde Sudamérica a Ibiza, desde donde se reexpidió en camión hacia la península.

Este alijo podría haber sido repartido en Madrid, València y otros destinos del interior del país, lo que demuestra la sofisticación de la logística del narcotráfico actual.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo