Síguenos

Sucesos

Detienen al casero por abuso continuado de una niña y su madre, a la que intentó matar

Publicado

en

Detenido por intentar matar a su inquilina tras denunciarle por violación
Imagen facilitada por la Guardia Civil de una detención. EFE

València, 29 abr (OFFICIAL /EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sueca (Valencia) a un hombre por abusos sexuales a una madre y a su hija menor de edad a las que había alquilado una habitación, y que habría intentado matar a la mujer tras conocer que le había denunciado.

El hombre, según han informado a Efe fuentes de la investigación, mantuvo una fuerte discusión con la víctima el pasado miércoles tras conocer que ésta le había denunciado por abuso sexual.

La madre sufría los abusos desde la entrada en el domicilio, pero solo cuando fue consciente de que su hija menor también era sometida a ellos se decidió a denunciarlo; tras la discusión, el autor podría haber tratado de acabar con la vida de la madre, según explica la Guardia Civil en una nota.

La precaria situación personal de las víctimas hizo que la madre no se planteara abandonar la vivienda, añade el comunicado.

El pasado miércoles, y tras conocer la denuncia, el hombre habría apaleado a la mujer, de 54 años, y después habría intentado matarla abriendo las espitas del gas en el domicilio y dejándola sola e inconsciente, aunque la víctima logró llamar al 112 y la Guardia Civil pudo salvarle la vida, según relata este viernes el diario Levante-EMV.

La víctima presenta heridas leves y se encuentra fuera de peligro, según informa la Guardia Civil, que remarca que la investigación sigue abierta y el Juzgado de Instrucción número de 1 de Sueca se ha hecho cargo del caso.

Salud y Bienestar

Herido tras ser atropellado por un coche frente al Clínico de València

Publicado

en

Herido tras ser atropellado por un coche frente al Clínico de València
EFE/Zayra Mo/ Archivo
Varios profesionales sanitarios del Hospital Clínico atienden al hombre que ha resultado herido este lunes por la mañana tras ser atropellado por un turismo mientras se encontraba esperando en un semáforo para cruzar el paso de cebra, en la avenida de Blasco Ibañez de València, frente al citado hospital. EFE/Carla Aliño

València, 3 oct (EFE).- Un hombre ha resultado herido este lunes por la mañana tras ser atropellado por un turismo en la avenida de Blasco Ibañez de València, frente al Hospital Clínico, según ha informado la Policía Local.

Al lugar se han desplazado varios profesionales sanitarios del hospital y una ambulancia que se encontraba por la zona y ha trasladado al hombre a urgencias, ha informado la Conselleria de Sanidad.

El hombre ha ingresado con pronóstico reservado y se encuentra en observación, han indicado las mismas fuentes.

Testigos presenciales del accidente han relatado a Efe que el conductor se encontraba estacionado con su vehículo en una de las plazas de aparcamiento para personas con alguna discapacidad cuando, por razones que se desconocen, ha arrollado al hombre, que se encontraba esperando en un semáforo para cruzar el paso de cebra.

El golpe ha lanzado a la víctima a unos dos metros de distancia, junto a un seto, han señalado las mismas fuentes, mientras el coche ha terminado metido dentro también del bulevar.

Continuar leyendo