Síguenos

Sucesos

Detenido por intento de homicidio por incendiar la casa donde vivía un deudor

Publicado

en

Detenido por intento de homicidio por incendiar la casa donde vivía un deudor
Dos agentes escoltan al detenido, en una imagen difundida por la Guardia Civil

València, 14 jun (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y delito de daños tras causar, de forma posiblemente intencionada, un incendio en una vivienda de Villamarchante con su morador, que le adeudaba dinero, dentro.

A mediados de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incendio, posiblemente intencionado, en una vivienda de la localidad de Villamarchante, cuyo morador tuvo que ser rescatado por bomberos debido a la rápida propagación del fuego y trasladado al hospital con pronóstico muy grave.

Fruto de las pesquisas del equipo investigador e informes técnicos se pudo constatar que la causa del incendio fue intencionada, según ha informado la Guardia Civil.

Con el avance de la investigación, los agentes lograron averiguar que el motivo de llevar a cabo ese hecho era un tema económico y represalia por parte del detenido de no recibir una cantidad de dinero.

Además, gracias a la labor de investigación de los agentes se pudo localizar al autor de los hechos, un hombre de 48 años y nacionalidad española, que permanecía oculto en una vivienda para no ser localizado, y fue detenido el pasado 1 de junio por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa con resultado de lesiones graves y delito de daños contra la propiedad por incendio intencionado de una vivienda.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Llíria y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Sucesos

Condenado por abusar de su sobrina de cinco años

Publicado

en

Condenado por abusar de su sobrina de cinco años
EFE/Biel Aliño/Archivo
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. EFE/Morell/Archivo

Alicante, 6 oct (EFE).- Un hombre de 39 años que sufre “una discapacidad intelectual leve” ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año y nueve meses de prisión por abusar de su sobrina, cuando esta tenía solo cinco años, en el municipio de Petrer (Alicante).

Los hechos sucedieron en una fecha no determinada del mes de agosto de 2016 en el domicilio en el que el acusado convivía con sus padres, cuando la hermana del procesado visitó la casa, junto a sus tres hijos.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que el acusado aprovechó que su hermana se encontraba realizando tareas domésticas en la vivienda para convencer a la niña a que le acompañara a su habitación.

Una vez allí, cerró la puerta, se tumbó sobre la cama y colocó a su sobrina sobre sus genitales mientras le tocaba los glúteos, la vagina y el pecho, animándola a realizar “movimientos como de montar a caballo”.

El episodio de abusos cesó cuando la madre de la niña dio una patada en la puerta y consiguió acceder al dormitorio, “donde encontró a la menor sobre el acusado y a éste con el pene erecto”. Así, la mujer sacó a la menor de la habitación.

La sentencia añade que la menor no sufrió lesiones de ningún tipo ni de secuela por estos hechos, aunque concreta que, dada la situación en la que se encontraban los menores, tuvo que intervenir Servicios Sociales hasta que la sección de Protección e Inserción de Menores declaró su desamparo y asumió su tutela, ya en abril de 2018.

Al tiempo, la resolución judicial detalla que el acusado “sufría un cuadro clínico con una discapacidad intelectual leve”, lo que producía una afectación parcial de “sus capacidades volitivas e intelectivas”.

El procesado reconoció la autoría de los hechos durante el juicio, lo que el tribunal considera prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia.

Considera al acusado responsable de un delito de abuso sexual sobre menor de dieciséis años por el que le impone la pena de un año y nueve meses de prisión, que quedará suplida con el internamiento en un centro adecuado durante ese periodo como tiempo de cumplimiento de la pena.

Además, se establece la prohibición de aproximarse a la menor por el tiempo de dos años a menos de 300 metros y se le impone la obligación de indemnizarla con el pago de la cantidad de 5.000 euros.

Continuar leyendo