Síguenos

Sucesos

Detenido por robar 83 botellas de vino en un chalé de Gandia donde había trabajado

Publicado

en

València, 18 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años como supuesto autor del robo cometido en un chalé de Gandia donde había realizado unos trabajos y le han intervenido 83 botellas de vino, varias figuras artesanales, una vinoteca y un microondas, entre otros efectos.

Según informa la Policía, al parecer el hombre había realizado semanas antes unos trabajos en un chalé en el que entró con llave falsa para llevarse diversos efectos de gran cuantía.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes tras denunciarse el robo en un chalé en una urbanización de Gandia de, entre otras cosas, una gran cantidad de botellas de vino, un armario vinoteca, un microondas y figuras artesanales de gran valor económico.

Los investigadores observaron que el robo se había producido sin ningún tipo de forzamiento, por lo que se sospechó que su autor podía ser una persona que guardase algún tipo de relación con los moradores.

Se averiguó así, gracias a la colaboración ciudadana, que una persona había accedido a la vivienda y sacado objetos de su interior para a continuación cargar en un vehículo.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al sospechoso, que resultó ser un trabajador que había estado anteriormente en la vivienda realizando unos arreglos con otro compañero y que, aprovechando momentos en los que se quedaba solo, se apoderó de una copia de las llaves con las accedió posteriormente.

Finalmente los policías localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y recuperaron 83 botellas de vino y el resto de efectos sustraídos, que fue entregado a su propietario.

El detenido, sin antecedentes policiales, una vez oído en declaración fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Beatriz pide que las redes se llenen de velas blancas para que aparezcan los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna

Publicado

en

Beatriz pide que las redes se llenen de velas blancas para que aparezcan los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna

La madre de las pequeñas Anna y Olivia, secuestradas y asesinadas por su padre Tomás Gimeno, ha vuelto a lanzar una nueva petición en las redes sociales. Beatriz Zimmermann ha pedido a través de la cuenta oficial de Instagram creada por la desaparición de las niñas que:

«Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas, apareció Olivia… como un milagro, con una señal de la que estaremos siempre agradecidos. Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza y rezamos cada día para que aparezca Anna, para poder despedirnos de ella junto a su hermana y sobre todo que aparezca Tomás y Beatriz pueda descansar. Cerrar el círculo y encontrar paz». Inundemos las redes de velas blancas. Por Anna y por Beatriz que junto a Olivia estarán siempre juntas».

La Guardia Civil busca insistentemente el cadáver de Tomás Gimeno en el mar. De no aparecer el cuerpo del padre, el homicidio no se archivaría hasta dentro de 20 años. Las posibilidades de encontrar nuevos cuerpos son cada vez más remotas. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana en reiteradas ocasiones.

 

Tomás Gimeno podría seguir vivo y haber arrojado el móvil al mar para despistar

 

Continuar leyendo