Síguenos

Sucesos

Detenido por robar un ‘buggy’ de golf para recorrer kilómetros al aeropuerto

Publicado

en

Detenido por robar un 'buggy' de golf para recorrer kilómetros al aeropuerto
El 'buggy' de golf intervenido, en una imagen de la Policía Nacional.

Alicante, 4 ene (EFE).- Un hombre de 22 años, de Estados Unidos, ha sido detenido por robar un vehículo eléctrico utilizado en los campos de golf, un ‘buggy’, para recorrer varios kilómetros por varias carreteras, incluida una Nacional, hasta el aeropuerto internacional de Alicante-Elche.

La Policía Nacional ha informado hoy de que este individuo había hurtado el ‘buggy’ del campo de golf de la partida alicantina de Bacarot, de donde le habían+ y que fue arrestado en las inmediaciones del aeropuerto, situado en la partida ilicitana de El Altet.

Los servicios de seguridad privada del aeropuerto detectaron a través de las cámaras de seguridad que se aproximaba un vehículo parecido a un carrito de golf y agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al puesto fronterizo del recinto localizaron al joven cuando trataba de estacionar el vehículo en la segunda planta del aparcamiento aeroportuario.

El ‘buggy’ no está homologado para circular como un turismo por lo que al conductor se le atribuyen los supuestos delitos de hurto y otro contra la seguridad vial.

Preguntado por los policías, el joven estadounidense ofreció palabras incongruentes y sin sentido, por lo que se intervino el vehículo y se le trasladó a dependencias policiales para las comprobaciones oportunas y averiguar la procedencia y pertenencia del ‘buggy’ ante las sospechas de que pudiera haberlo sustraído.

Los agentes averiguaron que el vehículo pertenecía a un campo de golf de Bacarot y que el presunto ladrón había sido expulsado poco antes por los empleados de esta instalación lúdico-deportiva.

Sucesos

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse

Publicado

en

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse
Un coche de la Policía Nacional patrulla por una calle. EFE/Archivo

Tres personas han sido detenidas por practicarle un exorcismo a una mujer. La policía local de Linares (Jaén) recibió un aviso por un presunto delito de violencia de género y se personó en el domicilio.

Los agentes recibieron un aviso porque unos vecinos creían que en el interior de una vivienda se estaba dando una situación relacionada con violencia de género. Cuando los efectivos se desplazaron hasta el domicilio señalado, quien les abrió la puerta fueron un hombre y una mujer que negaron que allí estuviera pasando nada.

Los policías escuchan los gritos y entran en la vivienda. Encuentran en uno de los dormitorios a una chica joven con un hombre que intentaba taparle la boca para inmovilizarla. Según este hombre, que era el exsuegro de la chica, esta precisaba de un exorcismo porque se había divorciado un mes antes y estaban buscando a un religioso. En este caso la persona que le intentó hacer el exorcismo era el exsuegro de la víctima que estaba en la casa junto con los padres de la misma.

La mujer secuestrada se había desplazado desde Reino Unido, donde residía, hasta Jaén después de ese divorcio y lo que decía la familia es «que tenía el mal en el cuerpo». Estuvo 22 días retenida, la habían maniatado y aún tenía marcas en su cuerpo de las cuerdas.

Detención de los secuestradores

Tras el relato de la víctima y a la vista de las lesiones que ésta presentaba por su cuerpo, así como lo que los propios agentes habían presenciado, se procedió a la detención de las tres personas que retuvieron a la joven en contra de su voluntad. Fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser puestos a disposición judicial quedaron en libertad con cargos por los hechos acometidos. Los tres tienen una orden de alejamiento hacia la víctima.

Continuar leyendo