Síguenos

Sucesos

Detenido por vender en internet potenciadores para el deseo sexual ilegales

Publicado

en

Detenido por vender en internet potenciadores para el deseo sexual ilegales
Detalle de algunas de las pastillas incautadas, en una imagen difundida por la Guardia Civil.

València, 2 ago (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre que vendía en su página web medicamentos ilegales para potenciar el deseo sexual importados de la República Checa, cuyo pago por parte de los compradores se efectuaba en criptomonedas para dificultar la labor de rastreo policial.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el marco de la operación ‘MASLO’, los agentes rastrearon la existencia de un posible delito contra la salud pública por la venta, a través de internet, de medicamentos que eran empleados para potenciar el deseo sexual.

Una vez que los agentes verificaron que efectivamente se estaba procediendo a la venta, se contactó con la Agencia Española de Medicamentos para verificar a su vez si los medicamentos publicitados podían ser vendidos ‘online’.

La Agencia señaló que los medicamentos citados no podían ser suministrados por particulares, ya que no está aprobada su venta en España y su ingesta podría provocar un grave riesgo para la salud si su consumo no está controlado por un médico.

La Guardia Civil identificó entonces al autor de la venta, un informático de 38 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad valenciana de Oliva, lugar desde el que remitía los pedidos encargados a través de su página web.

Lograron interceptar, además, varios paquetes que contenían la medicación ilícita y que iban a ser remitidos a través de un servicio de paquetería.

En el registro, en julio, de las dos viviendas del autor se incautó más de 300 pastillas de esta medicación, documentación de envíos de paquetería y tarjetas de telefonía móvil, y se detuvo al sospechoso por un delito contra la salud pública.

Las pastillas que vendía eran importadas desde la República Checa, realizando el pago de la misma a través de criptomonedas, lo cual dificulta el rastreo de las transferencias.

La medicación incautada ha sido remitida a la Agencia Española de Medicamentos para su estudio, ya que se desconoce si la sustancia se corresponde con lo anunciado en la página web.

La Guardia Civil recomienda que no se realicen compras de este tipo de productos en páginas webs de dudosa confianza, ya que se puede poner en elevado riesgo la salud del consumidor.

Los agentes encargados de llevar a cabo la investigación pertenecen a la Guardia Civil de Sagunto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valencia.

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo

Trending