Síguenos

Sucesos

Dejan en libertad al detenido por secuestrar a su hija de la guardería sin consentimiento

Publicado

en

Los perros, posibles causantes de la hepatitis en niños
ARCHIVO
València, 13 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción 1 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional con medida cautelar de prohibición de aproximación a la menor para el hombre detenido por llevarse a su hija de la guardería de la localidad de Castelló, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, sin el consentimiento de la madre, informan fuentes del Tribunal de Justicia valenciano.

El hombre, con antecedentes de violencia de género pero sin medidas en vigor, ha sido detenido por agentes de la Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) por un presunto delito de sustracción de menores, después de que se llevara a su hija de la guardería.

La Guardia Civil ha informado de que tuvo conocimiento ayer de los hechos tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor, en la cual alertaba de que su expareja y padre de la menor se había llevado a su hija, posiblemente a Alicante.

Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que fue encontrada a las 18:15 horas en un pequeño municipio de la provincia de Alicante.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) procedieron a la detención del padre por un delito de sustracción de menores, y a las 21:50 horas la madre se hizo cargo de la menor, que se encontraba en perfecto estado.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha informado de que el convenio regulador en relación a la custodia está en vía judicial y no hay medidas en vigor.

Según las informaciones a las que tenido acceso Efe, los padres están en litigio por la custodia de la menor y no hay acuerdos de vistas, y la pequeña reside habitualmente con su madre en Castelló.

Las mismas fuentes cercanas al caso han señalado que el hombre tenía antecedentes por violencia de género pero no hay medidas en vigor.

Al parecer, sobre las 13:10 horas de ayer el hombre se personó en la guardería y solicitó llevarse a la menor ya que tiene la patria potestad.

Los responsables de la guardería intentaron contactar con la madre sin conseguirlo y el padre se llevó a la niña.

La madre intentó localizar sin éxito al hombre, residente en el municipio alicantino de La Torre de les Maçanes, y denunció los hechos a la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Alicante envió una patrulla al domicilio del padre, y al no encontrarlo en la vivienda iniciaron su búsqueda por la zona, y dio a estas diligencias el tratamiento de «desaparición forzosa», aunque traspasó las actuaciones a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca (Valencia).

El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Vicente del Raspeig, ha informado la Guardia Civil.

Este juzgado se ha inhibido de las diligencias del caso en favor de los juzgados de Alzira, por corresponder a esa demarcación el lugar donde sucedieron los hechos presuntamente delictivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo