Síguenos

Sucesos

Dejan en libertad al detenido por secuestrar a su hija de la guardería sin consentimiento

Publicado

en

Los perros, posibles causantes de la hepatitis en niños
ARCHIVO
València, 13 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción 1 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional con medida cautelar de prohibición de aproximación a la menor para el hombre detenido por llevarse a su hija de la guardería de la localidad de Castelló, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, sin el consentimiento de la madre, informan fuentes del Tribunal de Justicia valenciano.

El hombre, con antecedentes de violencia de género pero sin medidas en vigor, ha sido detenido por agentes de la Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) por un presunto delito de sustracción de menores, después de que se llevara a su hija de la guardería.

La Guardia Civil ha informado de que tuvo conocimiento ayer de los hechos tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor, en la cual alertaba de que su expareja y padre de la menor se había llevado a su hija, posiblemente a Alicante.

Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que fue encontrada a las 18:15 horas en un pequeño municipio de la provincia de Alicante.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) procedieron a la detención del padre por un delito de sustracción de menores, y a las 21:50 horas la madre se hizo cargo de la menor, que se encontraba en perfecto estado.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha informado de que el convenio regulador en relación a la custodia está en vía judicial y no hay medidas en vigor.

Según las informaciones a las que tenido acceso Efe, los padres están en litigio por la custodia de la menor y no hay acuerdos de vistas, y la pequeña reside habitualmente con su madre en Castelló.

Las mismas fuentes cercanas al caso han señalado que el hombre tenía antecedentes por violencia de género pero no hay medidas en vigor.

Al parecer, sobre las 13:10 horas de ayer el hombre se personó en la guardería y solicitó llevarse a la menor ya que tiene la patria potestad.

Los responsables de la guardería intentaron contactar con la madre sin conseguirlo y el padre se llevó a la niña.

La madre intentó localizar sin éxito al hombre, residente en el municipio alicantino de La Torre de les Maçanes, y denunció los hechos a la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Alicante envió una patrulla al domicilio del padre, y al no encontrarlo en la vivienda iniciaron su búsqueda por la zona, y dio a estas diligencias el tratamiento de «desaparición forzosa», aunque traspasó las actuaciones a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca (Valencia).

El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Vicente del Raspeig, ha informado la Guardia Civil.

Este juzgado se ha inhibido de las diligencias del caso en favor de los juzgados de Alzira, por corresponder a esa demarcación el lugar donde sucedieron los hechos presuntamente delictivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo