Síguenos

Sucesos

Detenido por suplantar identidad para coger un vuelo de Alicante a Irlanda

Publicado

en

Detenido suplantar identidad vuelo

Un hombre de origen albanés, de 31 años, ha sido detenido en el aeropuerto internacional Alicante-Elche Miguel Hernández por hacerse pasar por otro cuando pretendía embarcar en un vuelo con dirección a Irlanda.

Según la Policía Nacional, este individuo portaba pasaporte, permiso de conducir y una carta de identidad falsificada tras ser sustraída hace meses en Italia, y fue descubierto en el control de salidas.

Los agentes observaron que el lenguaje no verbal del varón no correspondía con sus declaraciones, lo que levantó sospechas de una posible falsedad documental. Durante el cacheo, la Policía Nacional verificó la manipulación de los documentos, por lo que el hombre fue detenido y puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

 

Hacerse pasar por otra persona para tomar un vuelo es ilegal.

Este acto constituye suplantación de identidad, que es un delito penal. Las leyes que se infringen incluyen:

  1. Fraude de identidad: Usar la identidad de otra persona sin permiso para obtener un servicio o beneficio.
  2. Uso de documentos falsificados: Presentar documentos de identificación falsos o manipulados.
  3. Seguridad aeroportuaria: Violar las regulaciones de seguridad de la aviación civil.

Estos delitos pueden llevar a penas de prisión, multas, y otras sanciones según la jurisdicción. Las autoridades de seguridad aeroportuaria y las aerolíneas toman muy en serio estas infracciones debido a los riesgos que suponen para la seguridad.

La suplantación de identidad en aeropuertos no es algo común, pero sí ocurre ocasionalmente.

Las medidas de seguridad en los aeropuertos, como el control de pasaportes, la verificación de identidad y la vigilancia por parte del personal de seguridad, están diseñadas para prevenir este tipo de incidentes. Sin embargo, hay casos documentados en los que las personas han intentado o logrado suplantar la identidad de otra para abordar un vuelo.

Es importante destacar que las aerolíneas y las autoridades de seguridad aeroportuaria están constantemente revisando y mejorando sus procedimientos para minimizar el riesgo de suplantación de identidad y otros delitos relacionados con la seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión: suspendida la ejecución de su condena

Publicado

en

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión
Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, a su llegada a los juzgados de Llíria (Valencia). EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la condena de dos años de prisión impuesta a Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, siempre y cuando no delinca en los próximos cuatro años.

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia toma esta decisión teniendo en cuenta que el condenado -que recibía tratamiento en el Hospital General de València, ciudad en la que también se organizó una gala benéfica a su favor- carece de antecedentes penales, que la pena impuesta no supera los dos años de prisión y que ha consignado 40.000 euros de fianza, suficiente para devolver los 36.918 euros que estafó.

Sanz fue condenado en 2021 a dos años de prisión por simular que padecía una enfermedad letal y que si no viajaba a Estados Unidos para curarse, iba a morir.

Esa sentencia fue fruto del acuerdo alcanzado entre la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía, que redujo su petición de condena de seis años a solo dos.

Ahora, la Audiencia atiende a la petición del condenado y considera que no es necesario su ingreso en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

«Síndrome de Cowen»

Según la sentencia, a Paco Sanz le diagnosticaron la enfermedad del «síndrome de Cowen» en 2009, que se «caracteriza por la aparición de tumores benignos» pero sin riesgo de morir, por lo que se aprovechó de su dolencia para obtener «un lucro patrimonial ilícito desde 2010 hasta 2017».

Durante este periodo de tiempo, Paco Sanz hizo creer, a través de redes sociales y medios de comunicación, que su enfermedad era «muy grave», por lo que creó una página web en la que exageraba los síntomas de su enfermedad con la finalidad de «conmover a las personas» para que le donasen dinero y financiar así un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Pero en realidad, según explica la sentencia, «consistía en un ensayo experimental gratuito y sin coste alguno» que tenía lugar en el Hospital General de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo