Síguenos

Sucesos

Detenido tras amenazar con un cuchillo de 17 cm a los transeúntes en la avenida de Blasco Ibáñez de València

Publicado

en

Detenido tras amenazar con un cuchillo de 17 cm a los transeúntes en la avenida de Blasco Ibáñez de València

València, 22 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras enfrentarse a los agentes cuando trataban de identificarlo por encontrarse amenazando con un cuchillo de 17 centímetros a los transeúntes que se cruzaban en su camino.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas de este jueves en el distrito de Marítim, según fuentes policiales, cuando los agentes fueron alertados para acudir a la avenida de Blasco Ibáñez, donde al parecer un hombre se encontraba deambulando por la calle portando un cuchillo de grandes dimensiones y atemorizando a los viandantes.

Los agentes observaron, en la confluencia con la calle de Ramón Llull, a un hombre que hacía aspavientos, daba voces y blandía un cuchillo, y que al percatarse de la presencia policial ocultó el cuchillo y se acercó al vehículo policial con una actitud «agresiva y desafiante».

Los policías le conminaron para que subiera a la acera y se identificara, pero este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, profiriendo gritos e insultos a los mismos, por lo que los agentes, ante la escalada de agresividad que mostraba y la negativa a colaborar, tuvieron que reducirlo para hacerle un cacheo superficial de seguridad, tras el cual encontraron un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros escondido en su costado derecho.

Los policías averiguaron que el sospechoso, momentos antes, iba con el cuchillo en la mano pidiendo dinero a las personas que se cruzaba por el camino, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

El detenido, durante el traslado a dependencias policiales, golpeó la ventana del vehículo policial y una vez en dependencias insultaba a los agentes que se encontraba por el camino.

El detenido, de 38 años y origen español, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según informa este viernes la Policía.

Sucesos

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio

Publicado

en

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio
EFE/ Biel Aliño

València, 2 dic (EFE).- Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital La Fe de València tras el incendio declarado este jueves en el portal de un edificio de la céntrica calle Colón de la capital valenciana, según fuentes sanitarias y de Emergencias.

El suceso, ocurrido a las 16.50 horas, ha tenido lugar en el número 42 de la citada vía, una de las más comerciales de València, y al parecer se ha originado en un cuadro eléctrico.

El humo que ha generado el incendio ha obligado a evacuar todo el edificio y ha obligado a la Policía a acordonar la zona y precintar la entrada a algunos comercios colindantes.

Unos bomberos salen de un edificio que ha sufrido un incendio en el cuadro de contadores de la luz lo que ha obligado a evacuar a varios vecinos y a confinar al resto en sus viviendas. EFE/ Biel Aliño

Hasta la zona se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

Según el CICU, los servicios médicos han asistido a seis personas por inhalación de humo, de las cuales cuatro han sido dadas de alta «in situ» mientras las otras dos, una mujer de 54 años y un hombre de 28, han sido trasladadas a La Fe, en la ambulancia SVB.

 

Continuar leyendo