Síguenos

Sucesos

Atropella en Russafa a un grupo de personas y después cae con el coche al cauce del río

Publicado

en

atropello
En la imagen, el escenario de un atropello. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 28 sep (EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 27 años tras tratar de atropellar a un grupo de personas, una de la cuales tuvo que ser trasladada a un hospital, y dañar tres vehículos.

El sospechoso huyó del lugar tras el atropello y en la autovía V-30 de València tuvo un accidente al caer con el vehículo al cauce del río, aunque pudo marcharse de la zona y fue localizado por los agentes tres horas más tarde tras ser sorprendido cuando intentaba sustraer dos motocicletas.

El hombre, de origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, daños, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las cinco de la madrugada, en el distrito de Russafa (València), cuando los policías escucharon fuertes golpes y gritos en una calle cercana.

Rápidamente se dirigieron a la calle Entrada de Ponce y allí localizaron a un grupo de personas alteradas tras al parecer sufrir un atropello.

Además, los policías observaron a un hombre herido, presuntamente víctima de la embestida, que fue trasladado a un hospital de Valencia para ser evaluado, además de tres vehículos con numerosos daños.

Tras conocer los hechos, los agentes dieron varias batidas por la zona para localizar al presunto autor de los hechos, pero ya había huido del lugar.

Tras averiguar su identidad, los policías tuvieron conocimiento de que el conductor del vehículo causante de la embestida había sufrido un accidente en la autovía V-30 y que había caído con el vehículo al cauce del río, marchándose de la zona.

Tres horas más tarde, sobre las ocho y media de la mañana, los agentes observaron en el distrito valenciano de Patraix, a un hombre con la ropa manchada y mojada, que al percatarse de la presencia policial dejó en el suelo unas tijeras y una varilla metálica.

Tras preguntarle la patrulla policial por lo que le había sucedido y por los objetos que portaba, el varón le respondió que había tenido una pelea y que además había intentado robar una moto para llegar a casa.

Ante tales manifestaciones, los policías, con la ayuda de otra dotación policial, comprobaron los hechos, localizando en las inmediaciones dos motocicletas con los baúles fracturados y manipulados.

Después de realizar las indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el hombre también fue el responsable del atropello sucedido horas antes y fue detenido.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Continuar leyendo