Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en Alzira que amenazó a su expareja con enviarle «gente peligrosa» si no volvía con él

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un joven de 28 años como presunto responsable de un delito de amenazas y coacciones a su expareja, residente en Tailandia. El detenido llegó a amenazarla con enviarle «gente peligrosa» si no retomaban la relación.

La mujer, de 25 años, denunció los hechos en su país a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España, indicando que recibía continuas amenazas y coacciones por parte del detenido con el fin de reanudar la relación sentimental que había terminado recientemente.

El arrestado llegó a difundir, presuntamente, fotografías de ella y vídeos de naturaleza sexual a través de las redes sociales y le amenazaba con suicidarse si no le mandaba fotos desnuda.

La operación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, tras la denuncia de la víctima a su expareja que, según indicó, se conocieron en el mes de enero de 2018 a través de Internet y el hombre se trasladó a vivir a Tailandia tres meses después para iniciar una relación sentimental.

Desde el comienzo, el detenido mostró un comportamiento violento y bastante manipulador con constantes insultos y coacciones durante los meses de convivencia, según ha informado la Policía. En el mes de noviembre, él regresó a España para ver a su familia y poco después ella le comunicó que no quería seguir la relación por su comportamiento, cada vez más agresivo y celoso.

El detenido, que aún se encontraba en España, no aceptó la ruptura y comenzó una serie de amenazas constantes a través de Internet, difundiendo fotografías y vídeos de carácter sexual y realizando difamaciones sobre su vida íntima. Durante ese tiempo, el detenido creó varios perfiles falsos de su expareja para vejarla y humillarla, llegando a amenazarla con enviar «gente peligrosa» a su casa con la finalidad de hacerle daño.

La víctima puso en conocimiento de todo lo sucedido a la Agregaduría de Interior de la Embajada española en Tailandia y aportó toda la información de la que disponía como fotos, vídeos o conversaciones de WhatsApp. Tras varias gestiones, los agentes le localizaban y detenían en la localidad valenciana de Alzira. El juzgado competente dispuso sobre él la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Queman la casa de uno de los detenidos por el tiroteo mortal de Alzira en una posible represalia

Publicado

en

tiroteo clanes Alzira
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La vivienda de uno de los cuatro hermanos detenidos por su presunta relación con el tiroteo mortal ocurrido en Alzira ha sido incendiada este lunes en el barrio de l’Alquerieta, apenas 24 horas después del enfrentamiento armado en el que murió un hombre de 56 años.

El incendio se ha producido cuando los cuatro hermanos permanecen bajo custodia policial por su presunta vinculación con el tiroteo que acabó con la vida de Enrique Muñoz Moreno, el abuelo de una de las niñas implicadas en la disputa que desencadenó el enfrentamiento.

La Policía mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos episodios de violencia.

Los autores entraron por el patio trasero

El incendio se produjo alrededor de las 14.51 horas de este lunes.

Según la información disponible, los autores habrían accedido a la vivienda por la parte trasera, saltando al patio interior, con el objetivo de evitar ser detectados por las patrullas policiales desplegadas en el barrio.

En ese momento, la vivienda ya estaba vacía.

El propietario o morador de la casa, uno de los cuatro hermanos detenidos, permanecía bajo custodia policial, mientras que otros familiares habían abandonado el

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.