Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre por abusar durante diez meses de sus dos nietas menores de edad

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, tras supuestamente llevar aproximadamente diez meses abusando sexualmente de dos de sus nietas menores de edad, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, al tener conocimiento los policías que una menor había sido derivada por su médico a un hospital ya que al parecer habría sufrido abusos sexuales. Una vez en el hospital los agentes averiguaron que la menor le había contado la noche anterior a su madre, tras una pesadilla, que «su abuelo al parecer le habría chupado y tocado la zona vaginal y ella le habría realizado felaciones».

En el transcurso de las investigaciones y pasados unos días, los policías averiguaron que en ese momento estaba una mujer junto con su hija menor en el mismo hospital, ya que al parecer ésta habría sufrido abusos sexuales por parte de un familiar.

Los policías averiguaron que al conocer la menor que una de sus primas habría denunciado a su abuelo, le manifestó a su madre que venía sufriendo abusos sexuales por parte del mismo desde hace unos diez meses, que consistían en tocamientos, felaciones mutuas. Al parecer estos episodios ocurrían con «cierta habitualidad, a veces dos veces por semana, cuando se desplazaban en el vehículo de su abuelo». En ocasiones iba con las dos y otras de manera individual con una de las dos.

Al parecer les ofrecía dinero que les mostraba previamente y les manifestaba que si se lo hacían se lo daría, así como que «si se lo decía a su padre lo matarían y ellas tendrían que ir a un centro de menores».

Al saber que estaba siendo buscado por la Policía, se presentó voluntariamente en dependencias policiales donde fue detenido como sospechoso de ser el presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez se enorgullece de las protestas propalestinas que paralizan la Vuelta a España y desata la ira de Israel

Publicado

en

Vuelta a España
Vuelta a España

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a situar la política internacional en el centro del debate nacional tras referirse este domingo a las protestas propalestinas que interrumpieron la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025. Desde un mitin en Málaga, Sánchez expresó su “reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas” y, al mismo tiempo, mostró su “admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”.

Las palabras de Pedro Sánchez durante un mitin en Málaga

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo señaló que la actitud de la ciudadanía es un ejemplo para la comunidad internacional.
“España hoy brilla como ejemplo y como orgullo, ejemplo ante una comunidad internacional donde ve cómo nuestro país da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos”, subrayó.

Sánchez no dejó pasar la ocasión para cargar contra la oposición, a la que acusó de guardar silencio frente a la crisis en Gaza. “Tienen menos ideas que educación”, afirmó.

El líder socialista insistió en que se siente “orgulloso de ver un país tan plural como el nuestro, tan diverso en lo territorial, pero que sin embargo se pone de acuerdo en una causa justa como son los derechos humanos”. Concluyó su mensaje con un encendido “¡Viva los derechos humanos y viva el pueblo español!”.

Respuesta inmediata de Israel y acusaciones de incitación

Las declaraciones de Sánchez no tardaron en generar reacciones. Israel respondió con dureza a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, quien acusó al presidente español de alentar las protestas que obligaron a cancelar la etapa final de la Vuelta.

“Hace unos días, el presidente del Gobierno español lamentó no tener una bomba atómica para detener a Israel. Hoy, animó a los manifestantes a salir a la calle”, escribió Saar en la red social X, acompañando el mensaje con un texto en hebreo en el que acusaba a Sánchez de incitar a la turba propalestina.

El ministro israelí señaló directamente que “el asedio de manifestantes propalestinos dinamitó una competición deportiva que siempre fue motivo de orgullo para España”. Y concluyó: “Sánchez y su Gobierno: ¡vergüenza para España!”.

Una crisis diplomática en escalada

El choque verbal se produce en una semana marcada por la tensión entre ambos países. El Ejecutivo español ha aprobado nuevas medidas críticas contra Israel, mientras que las palabras de Sánchez sobre “no disponer de bombas atómicas para detener” al país hebreo encendieron aún más la polémica.

El propio primer ministro Benjamin Netanyahu calificó esas declaraciones como una “amenaza genocida”. Estados Unidos también mostró su preocupación por la escalada de retórica y su posible impacto en la estabilidad diplomática.

La cancelación de la etapa final de la Vuelta, en la que debía competir el equipo Israel-Premier Tech, ha sido interpretada por Israel como la consecuencia directa de lo que consideran un discurso de incitación desde la presidencia española.

El incidente abre un nuevo frente en la relación bilateral y sitúa a España en el centro del foco internacional, en un momento en el que la Vuelta a España debía poner el broche deportivo a su edición de 2025 y ha terminado convertida en símbolo de tensión política.

 

 

Continuar leyendo