Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre por herir a un amigo con un cuchillo en un camping de Gandia

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años por presuntamente agredir con un cuchillo a otro con el que se alojaba junto a un grupo de amigos en un camping de Gandia (Valencia), durante el transcurso de una discusión entre ambos, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El afectado, de 34 años, resultó herido, se encuentra hospitalizado y tendrá que ser intervenido a lo largo de este sábado, aunque su vida no corre peligro, según las mismas fuentes.

La discusión se inició pasadas las doce de la noche y pudo originarse por motivos de trabajo, ya que los dos implicados, de origen brasileño, son socios. Ambos estaban de vacaciones en el camping La Naranja de Gandia junto a dos amigos.

En el transcurso de la pelea, el detenido cogió un cuchillo y, al parecer, propinó a la víctima tres puñaladas: una en el pecho, otra en el costado y una última por detrás.

Tras recibir el aviso a las 00.30 horas, un grupo de policías se desplazó al camping de Gandia y escuchó la versión de los amigos sobre la trifulca.

El sospechoso se encontraba en las inmediaciones y reconoció los hechos a los agentes, tras lo que fue detenido. El cuchillo con el que habría llevado la agresión se encontraba a su lado y fue intervenido.

En cuanto al herido, una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo trasladó de madrugada al Hospital de Gandia, detalla el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Su vida no corre peligro, aunque las heridas que presenta requieren de intervención quirúrgica, según fuentes policiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 hoy: Las negociaciones con EEUU reactivan el optimismo

Publicado

en

Los mercados frenan el pánico: la tregua comercial impulsa el rebote bursátil en Europa y EEUU

Tras varios días de caídas de vértigo, las bolsas internacionales encuentran un respiro. El Ibex 35, al igual que sus homólogos europeos, intenta recuperar el terreno perdido gracias al repunte de Wall Street y a las crecientes esperanzas de una relajación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Nasdaq, que llegó a desplomarse un 11% en solo dos sesiones, logró cerrar al alza (+0,19%) en la jornada de ayer, marcando un punto de inflexión para los mercados globales. Aunque el rebote fue moderado, fue suficiente para cortar la espiral bajista que arrastraba a la renta variable.

🤝 Las negociaciones con EEUU reactivan el optimismo

Las especulaciones sobre posibles cesiones arancelarias por parte de Washington despertaron el apetito inversor, pese a los desmentidos posteriores. La clave ahora pasa por concretar acuerdos reales: la firmeza mostrada por Trump en las negociaciones aún podría generar nuevos episodios de volatilidad.

La reacción de los mercados asiáticos da pistas sobre la sensibilidad actual: mientras el CSI 300 chino limitaba su avance al 1,7% tras nuevas amenazas de Trump, el Nikkei japonés subía con fuerza (+6%) gracias a una mayor apertura al diálogo por parte de Tokio y Washington.

📈 El Ibex 35 corta la sangría, pero encuentra resistencias

En España, el Ibex 35 intenta estabilizarse tras un desplome del 11,7% en apenas tres días. El freno en la caída del petróleo y las mejores perspectivas comerciales invitan a una tímida toma de posiciones. Sin embargo, las utilities como Iberdrola, Redeia o Naturgy actúan hoy como freno del rebote, lastradas por la presión bajista en los precios energéticos.

En el lado positivo, los bancos lideran el rebote, con entidades como Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter dejando atrás el castigo bursátil reciente. También destacan Fluidra e IAG, que recuperan parte del terreno perdido en sesiones anteriores.

Por el contrario, Aena sufre una fuerte caída, tras la rebaja de recomendación por parte de Goldman Sachs, lo que intensifica su mal momento bursátil.


🧠 Claves para inversores:

  • La volatilidad seguirá marcada por las noticias sobre la guerra comercial.

  • La banca muestra síntomas de recuperación tras el desplome.

  • Las utilities podrían seguir presionadas si los precios de la energía no repuntan.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo