Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por intentar matar a su compañera de piso en Abastos

Publicado

en

Detenido un hombre por intentar matar a su compañera de piso en Abastos
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 5 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañera de piso.

Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Abastos, donde al parecer un hombre comunicaba que su tía estaba encerrada en el baño de su casa ya que su compañero de piso la quería matar, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, el hombre que les abrió la puerta les manifestó que su compañera de piso había intentado agredirlo.

Una vez dentro del domicilio localizaron a la mujer en su habitación visiblemente alterada y temblorosa, con varios cortes en los brazos, e informó que su compañero de piso había intentado clavarle un cuchillo mientras le gritaba que la iba a matar, apuñalando la puerta del baño, pudiendo comprobar los agentes las marcas en dicha puerta.

Finalmente los policías localizaron un cuchillo bajo el colchón de la cama del sospechoso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

05La víctima fue atendida en primera instancia por un indicativo sanitario, que finalmente la trasladó a un hospital.

El detenido, de origen gambiano, con antecedentes policiales y en situación irregular en el país, ha pasado a disposición judicial.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo