Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre que se atrincheró en su casa y amenazaba con suicidarse tras agredir a su pareja

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a un hombre que tras supuestamente golpear y amenazar a su pareja, se atrincheró en su casa en Gandia (Valencia) donde manifestaba su intención de quitarse la vida y de agredir a los agentes si accedían a la vivienda, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La detención se llevó a cabo en la madrugada del domingo después de que los GOES de la Policía asaltaran el domicilio, con lo que evitaron que el hombre, de 45 años, con antecedentes y que había mandado varios mensajes despidiéndose de sus allegados, se autolesionara.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en Gandia cuando los agentes fueron comisionados a una calle de la localidad donde había una mujer «desorientada y muy nerviosa» que presuntamente había sido agredida por su pareja.

Los agentes se dirigieron al lugar donde tras atender a la mujer y solicitar servicios sanitarios para ser asistida, averiguaron que supuestamente había sido agredida por su pareja en su domicilio donde, tras una fuerte discusión, el hombre le habría propinado puñetazos en la cara y cabeza, arañado y puesto un cuchillo de cocina en el cuello, mientras le amenazaba de muerte.

Según la Policía, este episodio no había sido la única agresión sufrida por la mujer ya que en ocasiones anteriores ya le habría agredido tanto física como psicológicamente con insultos y amenazas.

Los policías acudieron al domicilio en el que se encontraba el supuesto agresor, que se negó a abrirles la puerta y les dijo que quería quitarse la vida, al tiempo que supuestamente les amenazaba con agredirles si accedían al interior.

Mientras tanto, el hombre había enviado varios mensajes a sus allegados despidiéndose y contando que se iba a quitar la vida. Los agentes se retiraron del lugar y establecieron las vigilancias oportunas hasta que los GOES accedieron a la vivienda y redujeron al sospechoso, que llegó a tratar de coger un cuchillo –de los muchos de los que estaba rodeado– para autolesionarse aunque no lo logró. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo