Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenidos dos pedófilos que almacenaban más de 5000 fotos de abusos sexuales a niñas de entre 6 y 10 años

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores. Los arrestados habían subido más de 5000 fotos de abusos sexuales a niñas de entre 6 y 10 años de edad a un servicio de almacenamiento en la nube gestionado por una web con sede en Nueva Zelanda. La denuncia de la compañía permitió la localización y detención de los dos pedófilos en Barcelona y en la provincia de Almería.

5000 fotos de abusos sexuales infantiles

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por esta web neozelandesa ante las autoridades de su país, en la que denunciaba la subida de numerosos archivos de contenido pedófilo a sus servidores.

A través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la denuncia llegó a los agentes especializados de nuestro país quienes iniciaron las gestiones para identificar a los presuntos autores. Tras analizar la información recibida, los policías españoles lograron la identificación y detención de los presuntos responsables, en Barcelona y en la provincia de Almería.

En el registro de sus domicilios los investigadores intervinieron un teléfono móvil, dos ordenadores y cinco discos duros que están siendo minuciosamente analizados por los especialistas.

8 detenidos más por tenencia y distribución de pornografía infantil

En el marco de la lucha contra esta modalidad delictiva, los investigadores de la Policía Nacional han detenido a otras ocho personas por tenencia y distribución de pornografía infantil en la Red. Dos de ellos han sido arrestados gracias a la colaboración ciudadana recibida en la dirección de correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policia.es.

Tras las denuncias anónimas, los agentes especializados constataron los hechos e identificaron y arrestaron en Zaragoza a un varón de 28 años que almacenaba un gran número de archivos de contenido pedófilo. Asimismo fue detenido otro joven de 26 años en la provincia de Granada por tenencia y distribución de pornografía infantil entre menores de edad, con los que trataba de concertar encuentros sexuales.

En otro operativo distinto, los policías han detenido a seis personas- y otras 5 han sido imputadas- por intercambiar pornografía infantil a través de Internet utilizando un mismo servicio de correo para distribuir y compartir el material ilícito. Los arrestos fueron realizados en Almería, Mataró (Barcelona), Tarragona, Madrid, Valladolid y Barcelona capital.

Colaboración ciudadana: denuncias.pornografía.infantil@policia.es

La Policía Nacional cuenta con la dirección de correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policia.es donde cualquier ciudadano puede poner en conocimiento de unidades especializadas, siempre de forma confidencial, los hechos o situaciones presuntamente delictivas relacionadas con páginas web, publicaciones o cualquier situación que ponga en peligro al menor en el uso de las nuevas tecnologías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Cuándo se hace la declaración de la Renta 2026? Todas las fechas clave que debes conocer

Publicado

en

Qué precios suben y cuáles bajan en 2026: la lista completa
PIXABAY

La declaración de la Renta 2026 es el trámite mediante el cual los contribuyentes regularizan el IRPF correspondiente al ejercicio 2025. Aunque para muchos es un procedimiento rutinario, cumplir con los plazos es fundamental para evitar recargos, no perder devoluciones y poder elegir la forma de pago más conveniente.

La campaña arranca oficialmente en abril de 2026 y se extiende hasta finales de junio, con diferentes fechas según la vía elegida para presentar la declaración: online, telefónica o presencial.

¿Qué se declara en la Renta 2026?

En esta campaña se declaran los ingresos, rendimientos y deducciones obtenidos durante 2025. El resultado puede salir:

  • A pagar

  • A devolver

  • Cero

Planificar con antelación permite revisar los datos fiscales, recopilar certificados y decidir si conviene presentar una declaración individual o conjunta, una opción que, según expertos fiscales, suele ser rentable en la mayoría de los casos.

Fechas clave de la declaración de la Renta 2026

Estas son las fechas oficiales que debes marcar en el calendario según el Calendario del Contribuyente de la Agencia Tributaria:

  • 8 de abril de 2026:
    Inicio de la presentación por Internet de la Renta 2025 y Patrimonio 2025.

  • 6 de mayo de 2026:
    Comienza la presentación de la declaración por teléfono.

  • 1 de junio de 2026:
    Arranca la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria.

  • 25 de junio de 2026:
    Fecha límite para presentar la declaración con resultado a pagar si se domicilia el ingreso.

  • 30 de junio de 2026:
    Fin del plazo general para presentar la Renta 2025 y Patrimonio 2025, tanto a devolver como a pagar (sin domiciliación).

  • 5 de noviembre de 2026:
    Vencimiento del segundo plazo si se ha optado por el pago fraccionado.

Ojo con la domiciliación del pago

Uno de los errores más habituales es pensar que el plazo es el mismo para todos los casos. Si la declaración sale a pagar y se domicilia el importe, hay que presentarla antes del 25 de junio. En cambio, si no se domicilia o el resultado es a devolver, el plazo se extiende hasta el 30 de junio.

Consejos para no cometer errores

  • Revisa los datos fiscales nada más empezar la campaña

  • Comprueba si te conviene declaración conjunta o individual

  • No apures los plazos si vas a domiciliar o fraccionar el pago

  • Guarda justificantes y certificados por si Hacienda los solicita

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo