Síguenos

Sucesos

Tres detenidos por extorsionar durante un año a un empresario, que llegó a pagar 30.000€

Publicado

en

Tres detenidos por extorsionar durante un año a un empresario, que llegó a pagar 30.000€

Dos hombres y una mujer, familiares entre ellos, han sido detenidos en Alicante por presuntamente haber extorsionado y amenazado durante un año a un empresario de la construcción por una deuda de 3.000 euros que había contraído al pasar por ciertas dificultades económicas y que acabó pagándoles unos 30.000 euros, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Los arrestados, de entre 28 y 58 años, llegaron a acudir a la vivienda de la víctima tras saltar la valla perimetral para intimidarle. También le hicieron creer que ellos eran los intermediarios y que el prestamista principal era un hombre de reconocida peligrosidad que, a su vez, los amenazaba a ellos si no devolvía el dinero prestado.

Fuentes próximas al caso han señalado a EFE que ha sido bloqueada la cuenta bancaria de uno de los detenidos.

La investigación policial se inició tras la denuncia del empresario ante la Comisaría Provincial de Alicante, en la que afirmó estar sufriendo amenazas continuas a raíz de la solicitud de un préstamo de 3.000 euros con unas condiciones abusivas: debía pagar 6.000 euros al mes siguiente para saldar la deuda.

La víctima logró reunir 5.000 euros, dinero que entregó a los prestamistas, pero no pudo abonar los 1.000 euros restantes. Entonces se inició una serie de amenazas, que se prolongaron durante todo un año, hasta que el extorsionado acudió a la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Los sospechosos obligaron al empresario a descargar una aplicación móvil que elimina automáticamente las conversaciones pasado un corto periodo de tiempo, con el objetivo de borrar cualquier prueba que les pudiera incriminar.

También comenzaron a exigirle la cantidad mensual de 2.500 euros, cuyo pago realizó varios meses consecutivos, y le obligaron a realizar trabajos de albañilería en un local comercial propiedad de ellos y a contratar en su empresa a dos trabajadores indicados por los extorsionadores con un sueldo por encima del resto de empleados.

La víctima accedió a cumplir lo solicitado por miedo a las represalias, lo que hizo que en pocos meses la cantidad abonada a los autores de las amenazas ascendiera a unos 30.000 euros, sin que por esto se hubiera saldado la deuda inicial contraída.

La Policía Nacional abrió una investigación que permitió identificar, localizar y apresar a los tres presuntos extorsionadores, familiares entre ellos y de nacionalidad española, que han sido puestos a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo