Síguenos

Sucesos

Detenidos los padres de un menor recién operado por agredir a la anestesista

Publicado

en

detenidos padres agresión anestesista

Los padres de un menor recién operado, un hombre de 26 años y una mujer de 24, ambos españoles, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión de un puñetazo en la cara a una médico anestesista del hospital de la Vega Baja, en Orihuela.

El incidente y la investigación policial

Según la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar el pasado 4 de septiembre poco después de que el pequeño hubiera sido sometido a una intervención quirúrgica. La anestesista recibió un fuerte puñetazo que le causó lesiones por las que tuvo que ser atendida, lo que originó la denuncia y la posterior investigación policial.

Arrestos y medidas judiciales

Aunque el instituto armado ha informado este miércoles de los arrestos, estos se practicaron el pasado viernes, día 6. La madre quedó en libertad al estar a cargo del menor, mientras que el padre fue puesto a disposición judicial 24 horas más tarde. El juez de Instrucción número 2 de Orihuela decretó su libertad posteriormente.

Motivos de la agresión

Fuentes sindicales del hospital, ubicado en la pedanía oriolana de San Bartolomé, informaron en su momento a EFE que la agresión ocurrió después de que el padre se pusiera nervioso al considerar que su hijo no estaba bien. Sin embargo, lo que ocurría al menor era que pasaba por el denominado «despertar anestésico».

Reacciones y medidas preventivas

La agresión provocó que la Junta de Personal del Departamento de Salud Orihuela convocara una concentración de protesta. La Consellería de Sanidad ofreció asesoramiento y asistencia jurídica a la facultativa y anunció que consideraba solicitar la personación como acusación particular en el procedimiento, según el Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el Entorno Sanitario.

Plan de seguridad para profesionales de la salud

En la misma línea, la Guardia Civil ha recordado que tiene en marcha un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con el fin de incrementar la seguridad en los centros médicos y proteger al personal sanitario.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por secuestrar y agredir a una joven en Navarrés, durante 48 horas

Publicado

en

Secuestro y violación Navarrés

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de origen marroquí de 41 años que secuestró, torturó y agredió sexualmente a una joven compatriota a la que engañó con una falsa oferta de empleo.

Los hechos: un engaño que se convirtió en pesadilla

Los hechos se produjeron, como adelanta Levante-EMV, en la localidad valenciana de Navarrés el pasado mes de agosto. Fue entonces cuando el presunto agresor puso un anuncio en árabe buscando a una mujer de su nacionalidad para cuidar de unos niños.

La víctima respondió a la oferta de empleo y el ahora detenido le comunicó a la mujer, que residía fuera de la Comunidad Valenciana, que tendría que desplazarse hasta Xàtiva (Valencia) para mantener una entrevista personal.

La joven, de 27 años, cogió un autobús y se desplazó hasta la localidad, donde la esperaba el hombre junto a una amiga para recogerla en coche y llevarla a su vivienda de Navarrés.

48 horas de torturas y agresiones

Una vez en la vivienda, estando los dos solos, el hombre le ofreció darse una ducha y, cuando salió, se lo encontró dentro del baño con un móvil en la mano. La joven le pidió explicaciones y trató de marcharse del piso, pero la puerta estaba cerrada con llave.

A partir de ese momento, comenzaron 48 horas interminables para la víctima. El hombre la sometió a todo tipo de vejaciones, la amenazó con un cuchillo, le hizo quemaduras con un cigarro y la agredió sexualmente utilizando una botella de cerveza.

La lucha por la libertad: el rescate de la joven

Tras dos días de pesadilla, la joven aprovechó un descuido del hombre y consiguió conectarse con su teléfono y pedir ayuda al teléfono 016 contra la violencia machista, donde tuvo problemas para hacerse entender por la operadora, debido a su desconocimiento del castellano. Finalmente, la operadora transfirió la llamada al Centro Mujer 24 horas de Valencia, donde le facilitaron un número para comunicarse por WhatsApp. Con la ayuda de un traductor, pudo explicar su terrible situación y enviar su ubicación para ser rescatada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo