Síguenos

Valencia

Detenidos por acosar y amenazar en un autobús a una pareja de chicos por ser gais en València

Publicado

en

Detenidos por acosar y amenazar en un autobús a una pareja de chicos por ser gais en València

València, 15 nov (EFE).- Dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos en València por un delito de odio al insultar, acosar y amenazar en un autobús a una pareja de chicos gais, que tuvieron que refugiarse después en una tienda al encontrarse de nuevo con ellos en un centro comercial.

Los detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes que increpó, insultó y amenazó a la pareja de chicos en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València sobre las 20.30 horas de ayer domingo, cuyo conductor paró el vehículo para que los amenazados pudieran apearse ante el cariz que estaba tomando la situación, según informa la Policía Nacional.

La pareja de chicos volvió a encontrarse con el grupo de jóvenes dentro de un centro comercial, y estos volvieron a acosarlos profiriendo insultos homófobos y amenazas, por lo que se resguardó en el interior de una tienda al temer por su integridad física y avisó a emergencias, mientras una empleada alertó al personal de seguridad.

Una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad se dirigió a la tienda e identificó a los sospechosos. Dos de ellos, de 17 y 18 años, y de origen español, fueron arrestados como presunto autores de un delito de odio por orientación sexual.

Los detenidos, sin antecedentes, han pasado a disposición judicial.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo