Síguenos

Sucesos

Detenidos cinco hombres por pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor

Publicado

en

Detenidos por pegar hasta dejar inconsciente a repartidor
Detenido por el robo - OPC

VALÈNCIA 21 Mar. (OFFICIAL PRESS-EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres acusados de pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor de una empresa de paquetería que había vuelto al domicilio donde había realizado una entrega en la localidad de Real de Gandia (Valencia) para reclamarles un pago, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes han llevado a cabo las detenciones en las localidades de Real de Gandia y Almoines (Valencia). Durante la agresión, los presuntos autores de los hechos le sustrajeron una cadena y un anillo de oro por valor de 1.500 euros.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de febrero cuando el repartidor fue a entregar dos paquetes a una vivienda de la localidad de Real de Gandia, por los que tenía que recibir un importe de 845 euros por cada uno. Al regresar a su base, el trabajador se dio cuenta de que, por error, solo había cobrado uno de los paquetes, por lo que se dirigió de nuevo al domicilio a reclamar el pago del otro.

Patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente

Al cabo de unos minutos, se presentaron en el mismo domicilio cinco hombres quienes, tras explicarles el error cometido, supuestamente comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, hasta el punto de que lo dejaron inconsciente en el suelo hasta que una mujer llegó y pidió auxilio.

Pasado un tiempo, la víctima consiguió llegar caminando a una gasolinera cercana, donde volvió a perder el conocimiento y tuvo que ser auxiliado por los trabajadores de la compañía, que llamaron a los servicios sanitarios.

La víctima fue ingresada en el hospital a la espera de realizarle diversas intervenciones quirúrgicas. Tras la denuncia, los agentes dieron comienzo a la identificación y localización de los presuntos agresores, a los que ubicaron en las localidades de El Real de Gandia y Almoines, donde residían de manera aleatoria.

Los detenidos son cinco hombres de entre 20 y 30 años y de nacionalidad española a los que les atribuyen los delitos de robo con violencia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a David Lafoz, a los 27 años, que ayudó tras la DANA en Valencia: todo apunta a un suicidio

Publicado

en

David Lafoz

VALENCIA, 10 de julio de 2025 – El joven David Lafoz, de 27 años y natural de Zaragoza, ha sido encontrado sin vida en una de las dependencias de sus tierras en Aragón. Lafoz fue conocido por ser uno de los primeros tractoristas voluntarios que acudió a ayudar tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia, concretamente en Catarroja, donde colaboró limpiando calles cubiertas de barro y escombros.

Un referente del compromiso con el mundo rural

David no solo fue clave durante la emergencia de la DANA en 2023, sino que también participó activamente en las tractoradas y protestas del sector primario en 2024, en defensa de los derechos de agricultores y ganaderos. Su implicación lo convirtió en un referente entre las organizaciones agrarias.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por la Asociación Aragón Es Ganadería y Agricultura (AEGA), que ha emitido un emotivo comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida:

“Fue de los primeros en dejar su faena para acudir con su tractor cuando las lluvias arrasaron durante la DANA en Valencia, cuando las inundaciones azotaron su comarca o cuando cualquier vecino lo necesitó. Él estaba. Siempre.”

¿Qué le ocurrió a David Lafoz?

El cuerpo sin vida de David fue hallado en la madrugada del miércoles. Todo apunta a que se habría quitado la vida, dejando una nota en la que expresaba su sufrimiento por la presión diaria, conflictos personales y cargas administrativas.

En el mensaje, según fuentes cercanas, escribió:

“No aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda o Trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AEGA (@asociacionaega)

Reacciones políticas y sociales

El fallecimiento de David Lafoz ha generado conmoción en redes sociales y en el ámbito político. El político Alvise Pérez fue uno de los primeros en compartir la noticia, asegurando que el joven habría sido objeto de una campaña de acoso institucional, siendo supuestamente multado, inspeccionado y privado de ayudas como la PAC (Política Agraria Común) debido a su participación en las movilizaciones agrarias.

Además, David fue candidato municipal por Vox en Belchite (Zaragoza), demostrando su compromiso con la defensa del mundo rural también desde el ámbito político.


Recursos de ayuda ante el suicidio

Si tú o alguien cercano está atravesando un momento difícil, no estás solo. Existen recursos de apoyo emocional disponibles las 24 horas:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

  • Línea 024 de atención a la conducta suicida: 024 (gratuito y confidencial)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo