Síguenos

Sucesos

Detenidos por robos y hurtos en más de una decena de coches aparcados en la Albufera

Publicado

en

Detenidos por robos y hurtos en más de una decena de coches aparcados en la Albufera
La Guardia Civil traslada a uno de los dos detenidos, en una imagen facilitada a EFE.

València, 13 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de varios robos cometidos en automóviles, mediante el forcejeo de las cerraduras, que estaban aparcados a la altura del mirador de la Albufera y zonas pesqueras.

La operación comenzó a finales de la primera quincena de marzo debido a una serie de robos en vehículos estacionados en el mirador de la Albufera y en las inmediaciones del coto de pesca de la población de Pinedo, según informa este miércoles la Guardia Civil.

El modus operandi de los autores consistía en robar cuando los dueños de los coches no estaban en su interior, manipulando la cerradura mediante una herramienta o bien rompiendo el cristal directamente.

Cuando los agentes procedieron a dar el alto reglamentario a un vehículo en la localidad de Pinedo, percibieron cierto nerviosismo en los ocupantes, por lo que realizaron un registro del coche, hallando tres tarjetas de crédito, un monedero y un móvil; ninguno de los ocupantes era propietario de ninguno de los objetos.

Los agentes comprobaron que dichos elementos habían sido denunciados días anteriores. Entre los robos y daños que los autores causaron en los vehículos, el valor superó los 2.800 euros.

Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos hombres, de nacionalidad española, de 53 y 54 años, por diez delitos de robo en interior de vehículo, tres de hurto en interior de vehículo y dos de daños en vehículo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 20 de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere la niña de 9 años herida en el incendio de un piso de València

Publicado

en

Una niña de 9 años, herida muy frave por el incendio de su casa en València
Imagen cedida por los Bomberos de València del incendio en la plaza de Regino Mas, en la Ciudad Fallera

València, 24 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-La niña de 9 años que fue ingresada ayer en el Hospital La Fe de València tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el incendio de una vivienda de València ha fallecido este miércoles, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

En el siniestro, además de la menor, resultaron heridas otras dos personas, una de las cuales permanece ingresada en el mismo centro hospitalario con pronóstico reservado.

El incendio se declaró sobre las 19 horas en la cocina de una vivienda situada en el séptimo piso del número 3 de la plaza Regino Mas, en el barrio de la Ciudad Fallera, y el fuego se extendió por toda la casa.

Al acceder los bomberos a su interior encontraron a tres personas atrapadas y una de ellas, una niña de 9 años, había sufrido una parada cardiorrespiratoria y fue recuperada por las asistencia médica de una ambulancia SAMU y posteriormente trasladada al Hospital La Fe, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los otros heridos fueron un hombre, por inhalación de humo, y una mujer por crisis de ansiedad, que también fueron trasladados al Hospital La Fe.

niña herida incendio casa en valencia

Imagen cedida por los Bomberos de València del incendio en la plaza de Regino Mas, en la Ciudad Fallera

 

Continuar leyendo