Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por violar a una menor de 16 años en Sagunto

Publicado

en

detenidos violar menor Sagunto
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 9 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Sagunto (Valencia) a dos hombres de 33 y 22 años como presuntos autores de la violación de una menor de 16 años tras suministrarle bebidas alcohólicas.

Según un comunicado de la  Policía, los detenidos incitaron a la víctima a la ingesta considerable de alcohol, mermando su estado de consciencia y capacidad de percepción, para posteriormente violarla.

Detenidos por violar a una menor en Sagunto

La rápida intervención de la Policía Nacional de Sagunto ha permitido la identificación y posterior detención de los dos presuntos agresores, que tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad y se decretó una orden de alejamiento de la víctima, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del país.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de junio por parte de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Sagunto, al tener conocimiento de una supuesta agresión sexual a una menor de 16 años en la zona de la playa del Puerto de Sagunto.

Al parecer, la menor iba acompañada por una amiga cuando, en un momento de la noche, conocieron a dos individuos, los cuales aprovecharon para embriagar a la víctima tras marcharse la otra joven.

La chica, cuya voluntad quedó anulada por la ingesta de alcohol, fue trasladada hasta el domicilio de uno de los hombres, donde fue violada por ambos en distintos momentos.

Unas jóvenes dieron aviso a la Policía Nacional

Tras salir de la vivienda completamente aturdida y confusa, la menor se dirigió a un parque próximo, donde otras jóvenes la auxiliaron y contactaron con los servicios de emergencia, personándose inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional.

Una vez analizadas las circunstancias, los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario para su posterior traslado a un centro hospitalario de la localidad, activándose el protocolo de atención integral sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales.

Ante los hechos ocurridos, se dio conocimiento a la UFAM de la Comisaría de Sagunto, quien se hizo cargo de las investigaciones, pudiendo identificar y detener rápidamente a los dos presuntos agresores sexuales, de origen colombiano y venezolano, que no tenían antecedentes policiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere una bebé de dos meses por un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera

Publicado

en

Formentera muerte bebé desprendimiento rocas

Una bebé de dos meses falleció este jueves debido a un desprendimiento de rocas mientras se encontraba junto a su padre en la playa de Es Copinar, en Formentera.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9:37 de la mañana cuando rocas de grandes dimensiones se desprendieron de una cornisa de arcilla y cayeron sobre ellos.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 confirmó que los intentos de estabilización y las medidas terapéuticas realizadas por los servicios de emergencia no fueron suficientes para salvar a la bebé, quien fue trasladada al hospital de Formentera, donde finalmente falleció.

La previsión inicial era evacuar a la niña en helicóptero al hospital Can Misses de Ibiza, pero la gravedad de las heridas hizo imposible su supervivencia.

El padre, un hombre de 33 años de nacionalidad española, también resultó herido en el accidente y fue trasladado al hospital de Formentera con pronóstico menos grave.

La madre de la bebé no se encontraba en el lugar en el momento del desprendimiento.

La familia había elegido una zona al abrigo de una cornisa formada por material arcilloso, muy común en este punto del litoral, para disfrutar del día de playa. En un momento dado, al menos una decena de metros de este material se desprendió en bloques compactos desde una altura de unos dos metros, cayendo sobre el padre y su hija.

La Policía Local ha acordonado la zona afectada por el desprendimiento, unos cincuenta metros cuadrados, para evitar nuevos accidentes. Al lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, dos ambulancias (una UVI móvil y una TEM) y personal del servicio de socorristas para atender la emergencia.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y subraya la necesidad de extremar las precauciones en zonas de riesgo geológico.

(Noticia en ampliación)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo