Síguenos

Sucesos

Detienen a un hombre acusado de seis delitos que se había atrincherado en un club de alterne

Publicado

en

ALICANTE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de la comisión de seis delitos cometidos en un mismo día, dos de ellos robos por el procedimiento del tirón a dos mujeres de 58 y 86 años que tuvieron que ser asistidas en centros hospitalarios por las lesiones sufridas. La de mayor edad fue arrastrada unos 40 metros por el suelo.

El presunto autor fue localizado en un club de alterne de Monforte del Cid (Alicante), donde trató de atrincherarse en uno de los almacenes para evitar la detención, y presuntamente agredió a dos agentes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al detenido, de 39 años y nacionalidad española, se le atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación, dos de robo/hurto de vehículo a motor, uno de daños y otro de atentado a agente de la autoridad. La Guardia Civil califica de «peligroso» al detenido, del que asegura que desde la mañana hasta la mitad de la tarde «tuvo a la comarca de La Vega Baja en vilo».

El primero de los delitos se produjo a las 9.00 horas en la localidad de Almoradí, supuestamente con la sustracción de un vehículo todoterreno que, apenas 20 minutos después, habría utilizado para robar con violencia el bolso a una mujer de 58 años en Catral.

Tras huir del lugar, y dejar el vehículo robado en Callosa de Segura, «se tomó un descanso para comer», y a las 17.00 horas presuntamente sustrajo otro vehículo en Rafal. En el tiempo en que tardó en llegar a su siguiente destino, Ciudad Quesada-Rojales, presuntamente robó el bolso a una mujer británica de 86 años, a la que arrastró hasta 40 metros por el suelo.

Según la Guardia Civil, «demostró tan poca humanidad, que, incluso en la huida, colisionó con fuerza contra el vehículo de una persona que intentó ayudar a la señora». Posteriormente, se dirigió a un club de alterne en Monforte del Cid donde las patrullas de la Guardia Civil, alertadas y coordinadas para localizarlo, encontraron a las 19.00 horas el vehículo sustraído aparcado frente al local en menos de una hora, con el bolso de la segunda víctima en su interior.

Los agentes entraron al establecimiento, donde presuntamente trató de mantenerse atrincherado en uno de los almacenes y se opuso «fuertemente» a la detención. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Novelda, se ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a David Lafoz, a los 27 años, que ayudó tras la DANA en Valencia: todo apunta a un suicidio

Publicado

en

David Lafoz

VALENCIA, 10 de julio de 2025 – El joven David Lafoz, de 27 años y natural de Zaragoza, ha sido encontrado sin vida en una de las dependencias de sus tierras en Aragón. Lafoz fue conocido por ser uno de los primeros tractoristas voluntarios que acudió a ayudar tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia, concretamente en Catarroja, donde colaboró limpiando calles cubiertas de barro y escombros.

Un referente del compromiso con el mundo rural

David no solo fue clave durante la emergencia de la DANA en 2023, sino que también participó activamente en las tractoradas y protestas del sector primario en 2024, en defensa de los derechos de agricultores y ganaderos. Su implicación lo convirtió en un referente entre las organizaciones agrarias.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por la Asociación Aragón Es Ganadería y Agricultura (AEGA), que ha emitido un emotivo comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida:

“Fue de los primeros en dejar su faena para acudir con su tractor cuando las lluvias arrasaron durante la DANA en Valencia, cuando las inundaciones azotaron su comarca o cuando cualquier vecino lo necesitó. Él estaba. Siempre.”

¿Qué le ocurrió a David Lafoz?

El cuerpo sin vida de David fue hallado en la madrugada del miércoles. Todo apunta a que se habría quitado la vida, dejando una nota en la que expresaba su sufrimiento por la presión diaria, conflictos personales y cargas administrativas.

En el mensaje, según fuentes cercanas, escribió:

“No aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda o Trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AEGA (@asociacionaega)

Reacciones políticas y sociales

El fallecimiento de David Lafoz ha generado conmoción en redes sociales y en el ámbito político. El político Alvise Pérez fue uno de los primeros en compartir la noticia, asegurando que el joven habría sido objeto de una campaña de acoso institucional, siendo supuestamente multado, inspeccionado y privado de ayudas como la PAC (Política Agraria Común) debido a su participación en las movilizaciones agrarias.

Además, David fue candidato municipal por Vox en Belchite (Zaragoza), demostrando su compromiso con la defensa del mundo rural también desde el ámbito político.


Recursos de ayuda ante el suicidio

Si tú o alguien cercano está atravesando un momento difícil, no estás solo. Existen recursos de apoyo emocional disponibles las 24 horas:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

  • Línea 024 de atención a la conducta suicida: 024 (gratuito y confidencial)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo